Traductor

martes, 16 de abril de 2024

Clausura la trigésima tercera jornada quirúrgica internacional de labio y paladar hendido




La Fundación Operación Sonrisa República Dominicana concluyó de manera exitosa la trigésima tercera Jornada Quirúrgica Internacional de Labio y Paladar Hendido, la cual se realizó del 8 al 12 de abril en la que se beneficiaron con cirugías reconstructivas gratuitas a 92 niños de muy escasos recursos, que padecen de estas condiciones congénitas.

El operativo, efectuado en alianza con AEOFARD y el Hospital Militar Universitario Docente “Dr. Ramón De Lara”, de la Fuerza Aérea de República Dominicana, institución que facilitó las instalaciones, quirófanos y el personal médico y administrativo para garantizar el éxito de esta jornada, junto a un equipo de 36 voluntarios médicos internacionales y locales acreditados por Operation Smile Inc. . y alrededor de otros 60 voluntarios de empresas y centros educativos que aportaron generosamente su tiempo y capacidades a la causa.

Así lo dieron a conocer en el acto de clausura el Director General del Hospital Militar Universitario Docente “Dr. Ramón de Lara" Coronel Médico Cirujano Ortopeda-Traumatólogo, César Carlos Coradín Feliz, FARD, quien destacó el gran trabajo en equipo realizado durante esta jornada, de igual manera la Presidenta de la Junta Directiva Operación Sonrisa República Dominicana, la señora Natacha Quiterio agradeció el apoyo recibido durante todo este operativo y reiteró el compromiso de dicha fundación en continuar brindando este tipo de ayuda a este segmento de la población que tanto necesita de estas atenciones médicas especializadas.


Las palabras de clausura estuvieron a cargo de la Presidenta de la Asociación de Esposas de Oficiales de la Fuerza Aérea de República Dominicana (AEOFARD) ingeniera Mencía Ortiz de Febrillet, quien valoró apropiadamente el alto grado de cooperación interinstitucional para el desarrollo de esta actividad, asimismo el gran impacto que tiene este tipo de cirugía en la vida de estos niños y sus familiares.
                                        
    
En la actividad también estuvieron presentes el Subdirector de Recursos Humanos de este centro de Salud, el Coronel Médico Ginecoobstetra Martín Balbi Reyes, FARD; el Comandante del Cuartel General del HMUDDRL, Coronel Piloto Richard Amiris Martín Liriano Camilo; la señora Tatiana Morales, Directora Regional de México, Honduras y República Dominicana para Operación Sonrisa Internacional, la señora Berenice Méndez, Directora Ejecutiva Operación Sonrisa República Dominicana y el doctor Fernando de la Cruz, médico cirujano plástico y miembro de la junta directiva de Operación Sonrisa .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario