Traductor

lunes, 15 de abril de 2024

EN OPERATIVOS SIMULTÁNEOS APRESAN CUATRO HOMBRES CON 161 LIBRAS PRESUMIBLEMENTE MARIHUANA





Santo Domingo.- En un trabajo de inteligencia conjunto, agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Ministerio Público, desarrollaron dos operaciones de manera simultánea, en las provincias de Santiago y Valverde, donde arrestaron a cuatro hombres e Incautaron 161 libras presumiblemente de marihuana. 

Mediante allanamiento, los agentes y los fiscales, atendiendo a la orden número 03137-2024, realizaron una intervención en una residencia ubicada en la calle C, del sector América Palma de Santiago, donde supuestamente, varios hombres realizaban una transacción de sustancias narcóticas. 



En la vivienda, las autoridades arrestaron a dos hombres y ocuparon en la marquesina, así como en la parte trasera de un vehículo, 15 pacas presumiblemente marihuana, envueltas en cintas adhesivas de color marrón, con un peso preliminar de 161 libras. 

“En el operativo los agentes y fiscales actuantes ocuparon además tres vehículos marca Kia 5, una motocicleta tipo pasola y otras evidencias”  

Durante el seguimiento y tras recibir informes de inteligencia, las autoridades ejecutaron otra intervención en el puesto chequeo de Jícome, provincia Valverde, donde detuvieron a otros dos hombres, quienes intentaron escapar de la persecución sin lograr su objetivo. 

Al abordar la camioneta, marca Chevrolet Silverado, con dos caletas habilitadas para transportar drogas ilícitas, se ocupó en su interior la suma de trescientos ocho mil (RD$308,000.00) pesos dominicanos, treinta (US$30.00) dólares estadounidenses, una radio de comunicación, tres (03) celulares, prendas, dos cápsulas calibre nueve milímetros, documentos personales. 

Los organismos oficiales amplían las investigaciones para arrestar a otros implicados en esta red, que según informes, movilizaba drogas desde la frontera para distribuirlas en Santiago y otros pueblos de la región Norte. 

Los cuatro detenidos, quienes serán identificados oportunamente, están en poder del Ministerio Público, para conocerles medidas de coerción en las próximas horas, por violación a la ley 50-88, sobre drogas y sustancias controladas.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario