Traductor

domingo, 4 de agosto de 2019

Comandante General Gonell Regalado recorre línea fronteriza junto a comunidad de inteligencia







Prensa Única RD







Como parte del Primer Foro Nacional de Inteligencia Fronteriza que organizó la institución a través de su Dirección de Inteligencia G-2, el Comandante General del Ejército, Mayor General Estanislao Gonell Regalado, recorrió junto a los organismos de seguridad e inteligencia del Estado, la línea limítrofe terrestre que separa la República Dominicana de la República de Haití.

El viaje a la frontera por la comunidad de inteligencia, la cual es integrada por el DNI, DNCD, J-2, G-2, M-2, A-2, DICRIM, DICAN, así como los organismos de seguridad de los cuerpos especializados como CESFRONT, entre otros, se realizó con el propósito de que observen de primera mano las operaciones de seguridad y control que lleva a cabo la institución por instrucciones del Ministro de Defensa, Tte. General Rubén D. Paulino Sem, ERD., de acuerdo a las intenciones del Excelentísimo Señor Presidente Constitucional de la República, Lic. Danilo Medina Sánchez, de que toda la línea limítrofe este vigilada y segura las 24 horas del día, así como con el objetivo de favorecer una mayor integración y fortalecer la cooperación entre las agencias de inteligencia que inciden directamente en esta zona.

El periplo inicio en Restauración recorriendo toda la carretera internacional y los puestos militares de Villa Anacaona, Guayajayuco, El Corte hasta llegar a Pedro Santana y culminaron con una visita al Puesto Interagencial de Gestión Coordinada en Carrizal, municipio Comendador, provincia Elías Piña, donde se llevo a cabo una mesa de trabajo en la cual se trataron temas para contrarrestar todos los actos ilícitos que son comunes en casi todas las fronteras del mundo, además de la importancia de la integración de las inteligencias para la seguridad y defensa nacional, estrategias, riesgos y amenazas en la zona limítrofe, entre otros.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario