Traductor

lunes, 5 de agosto de 2019

vídeo deja al descubierto agentes de la DNCD y fiscal poniendo drogas en Peluqueria de Villa Vasquez





Denuncian agentes en Villa Vasquez de la DNCD cobran 100 mil pesos semanales a puntos de drogas mientras ponían drogas a personas inocentes


Prensa Única RD

Por Ricardo Rojas Vicioso


República Dominicana. Mientras el Presidente de la DNCD vicealmirante Felix Alburquerque Comprés,ARD se esfuerza para defender a capa y espada la conducta de sus agentes y también la fiscal, grabados en una peluquería poniendo drogas, las informaciones  de su conducta delictivas se incrementan en contra del grupo de pone drogas.

Los primeros informes indican que además de poner drogas en esa peluquería existen muchas denuncias de la mismas acción a más ciudadanos , muchos de los cuales se encuentran en prisión por  esa fiscal, y sus agentes de la DNCD,

Juan Luis Pimentel, es un prestamista cuyos familiares denunciaron que la fiscal Lisette Peña luego de hacer un allanamiento, a un vendedor, le puso la droga a su pariente, y dejó al vendedor en libertad.

El Prestamista que vive en la Mina de Montecristi fue allanado en su poder tenía 500 dólares, y 190 mil pesos, fruto de su trabajo y una escopeta con su permiso.

Mientras que a Daniel Castro de acuerdo a la denuncia fue que se le ocupó los 0.6.2 gramos de un polvo blanco se presume era cocaína, y Lisette se lo puso a Juan Luis y dejó en libertad su propietario Daniel Castro.

Pero además que mientras esos agentes le pone drogas a las personas, cobran (100,000.00 ) cien mil pesos semanales a los puntos de drogas, donde se sabe cuales son y donde están operando cada uno .

La procuraduría ya tiene el disco duro donde está guardado el vídeo, en que todo lo ocurrido está como evidencia incriminatoria de los agentes, mientras el presidente de la DNCD, suelta la duda de la autenticidad del mismo diciendo podría ser un montaje, y amenazando con someter a la justicia los que difundan dicho vídeo como forma de detener sus difusión y cuidar la imagen ya salpicada de credibilidad por sus agentes.

EL joven usado para tirar la caja de fosforo con drogas, ya colgó un vídeo donde declara todo, admitiendo que los agentes, junto con la fiscal, le encomendaron la misión para hacerle daño, al dueño de la peluquería, por lo que él dice que teme por lo que le pueda pasar.

El vídeo donde se ve todos los detalles de las acciones de lo que se podría llamar asociación de malhechores, se ha hecho viral, desafiando las amenazas del presidente de la DNCD que al parecer le ha fallado la fuentes de inteligencia que no les han advertido de las malas prácticas de sus agentes en Villa Vasquez, donde hasta a un prestamista le pusieron drogas, luego de encontrársela a un vendedor pero lo dejaron en libertad, y al prestamista inocentes preso de las cositas de la fiscal Carmen Lisette Nuñez.

Las pruebas llueven contra el grupo y en especial la fiscal, que no es la primera vez, ya es famosa por poner droga, mientras que en un vídeo el presidente de la DNCD en un ejercicio de ignorancia o de complicidad sigue diciendo que esa fiscal, tiene una conducta intachable.

La peluquería fue de  nuevo allanada por una comisión Presidida por el magistrado Domingo Cabrera de la Procuraduría General de la República , dos coroneles del  Departamento  Asuntos Internos, donde vieron y analizaron el vídeo, y se llevaron el disco duro para devolverlo después, en la peluquería también estuvo   el doctor Elvis Muñoz abogado del joven Edavel Jesus Peña propietario de los locales. 


Sin embargo esa Procuraduría de Jean Alan Rodriguez, me crece la incertidumbre,  después de lo ocurrido con una fiscal, espero que no salga desautorizando la legitimidad del vídeo, para provocar la duda y por el contrario tratar de culpar como malos a los que iban hacer los afectados.

Además de investigar este caso, la procuraduría debe investigar los demás casos, donde esta fiscal perversa y corrupta ha participado, ya que a todas luces, no se trata solo una mala práctica, debe haber implicaciones de prevaricación muy graves, que no debe dejarse pasar, ya que de no actuar de manera enérgica y ejemplar con todo el peso de la ley esto podría incentivar a otros fiscales y agentes a seguir esa práctica.

Lo ocurrido en Villa Vasquez es una muestra de lo que puede pasar y pasa cuando las autoridades, no supervisan el trabajo de sus subalternos, lo que les permite crear una peligrosa asociación de malhechores que en vez de ser garantes del orden, son del desorden y las acciones delincuenciales.

El abogado  Dr. Elvis Sosa del joven dueño de la peluquería dijo que pudieron comprobar que real y efectivamente de acuerdo a los vídeos de afuera y dentro del local, que tanto los agentes como la fiscal, planificaron todo, lo que pasó, por lo que procederán a demandar por los atropellos sufrido, por el joven empresario.

El abogado dijo que los representantes de la inspectoría y asuntos internos el magistrado Domingo contreras, y dos coroneles de asuntos internos luego de ver y examinar los vídeos llegaron a la conclusión de la responsabilidad de la fiscal y los agentes que premeditaron todo. 

Por su parte el joven que aparece en el vídeo Juan Daniel Disla narra que el viernes en la noche fue contactada por un tal mangañito por el mercado, junto a los agentes de la DNCD y la fiscal, y un tal picharlo, en un carro gris, y le entrega una caja de fosforo con unos tabaquitos, y le dan cien pesos para que se vaya a recortar a la peluquería, le tire la droga al peluquero, y que ellos después irán para tirar más . donde se ven que tiraron en los zafacones y otros lugares claramente en el vídeo.

Dice que la fiscal Lisette Núñez es responsable de todo lo que pasó en la peluquería, y advirtió que responsabiliza a la fiscal y los agentes de la DNCD de cualquier cosa que le pase a él o su familia.
.
Mientras que por su parte el propietario de la peluquería dijo que la fiscal Lisette es responsable de varios atropellos en su contra, pero que por no tener pruebas ella se salía con la suya hasta que ahora pudieron grabar todo. Puntualizó que después de hacerse viral su caso, recibió más de diez llamadas de otros jóvenes que había pasado por la misma experiencia con la fiscal.

La dotación completa de la DNCD fue traslada, y la fiscal arrestada, por lo que las investigaciones y el examen de las pruebas especialmente el vídeo , y las declaraciones tanto del joven que puso la caja con la droga, y al que se la tiraron determinará el curso de los hechos cometidos.

pero desde la DNCD se ha visto muy poco interés de supervisar o investigar sus agentes a los cuales llueven denuncias de maltratar jóvenes, darle tiros a otros después de ser apresados, ex vendedores que les quieren obligar a que vuelvan a vender, y otros jóvenes en comunidades que se tiene que coser los bolsillos de sus pantalones, para evitar esa práctica de los agentes de la DNCD de poner drogas en sus bolsillos sin que ningún agente haya sido investigado ni la DNCD dé ninguna explicación de las denuncias como si no les importara . o lo que es peor lo hagan con el consentimiento de los superiores.

A pesar de los intentos del vicealmirante Alburquerque Compres de defender lo que pasó en Villa Vasquez en un esfuerzo de evitar lo que ya es un secreto a voces la mala conducta de sus agentes, tratando de que no manche la imagen de la DNCD ya es muy tarde.

Hoy el poner drogas, y el cobro el punto de drogas de los miembros es conocido por una gran parte de la población , por que las malas acciones se difunden rápido, sobre todo por los que son afectados.

es por eso que el narcotráfico y el microtrafico, en el país no disminuyen, y por el contrario se percibe una extraordinaria demanda y oferta de narcóticos con suma facilidad en todo el territorio de la República Dominicana mientras los agentes le ponen drogas a jóvenes inocentes y empresarios.



 Versión de la DNCD


La Dirección Nacional de Control de Drogas informó que el operativo realizado en una peluquería fue  en coordinación con la Fiscal adjunta Lisette Núñez Peña.

El operativo se hizo con la orden judicial 611-1-2019CAUJ-00808 emitida por la magistrada Javierca Antonia Nuñez Peña de la provincia de Montecristi.

En el mismo fueron ocupado 500 miligramos de un vegetal, pero no se apresó a nadie .

Así mismo que fueron traslada la dotación completa de la DNCD por orden su Presidente vicealmirante Felix Alburquerque Comprés, ARD.













No hay comentarios.:

Publicar un comentario