Traductor

lunes, 27 de julio de 2020

ARMADA FRUSTRA OTROS (04) VIAJES HACIA LA VECINA ISLA DE PUERTO RICO; DETIENE 8 NACIONALES HAITIANOS REALIZANDO PESCA ILEGAL.



Prensa Única RD

Cuatro (04) Viajes Ilegales Frustrados y el apresamiento de (18) personas, incluyendo (08) nacionales haitianos realizando pesca ilegal, es el resultado de los operativos preventivos realizados por la Armada de República Dominicana durante el fin de semana, en todo el litoral costero marítimo del país. 

En los referidos Operativos terrestres y maritimos, realizados en: Miches, el Macao, Boca de Chavon, Juan Dolio y Manzanillo, fueron detectadas (04) embarcaciones clandestinas, una de ellas en proceso de construcción, de aproximadamente 30 pies; en donde también fueron detenidas (10) personas que son investigadas en la Dirección de Inteligencia Naval (M-2) por la construcción y custodia de las mismas. 

Las embarcaciones desmanteladas e incineradas en el lugar, con capacidad para transportar más de (50) personas, iban a ser utilizadas en sendos viajes ilegales hacia la vecina isla de Puerto Rico.


La Comandancia General de la Armada dispuso el reforzamiento de las dotaciones navales de la zona Este y Nordeste del país, para  continuar haciendo frente a las diferentes amenazas a la seguridad marítima de la nación,  con énfasis en los Viajes Ilegales, a los fines de evitar pérdidas de vidas humanas en el mar, a causa de los fuertes vientos y oleajes que se están registrando en el canal de la mona en la presente temporada ciclonica.







No hay comentarios.:

Publicar un comentario