Traductor

jueves, 27 de octubre de 2022

Celebrarán en noviembre próximo encuentro entre universidad de España y de la República Dominicana para analizar cooperación bilateral en el campo académico






Prensa Unica RD


El titular del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt), Franklin García Fermín, y el embajador de España en el país, Antonio Pérez Fernández, resaltan importancia del encuentro

SANTO DOMINGO. - Los gobiernos de España y de la República Dominicana celebrarán a mediados del próximo noviembre un encuentro entre universidades españolas y dominicanas, bajo el lema sobre la Situación y Perspectiva de la Cooperación Interuniversitaria Hispano-Dominicano: El programa de Becas del Ministerio de Educación Superior y la nación ibérica.

El anuncio fue hecho por el titular del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt), doctor Franklin García Fermín, y el embajador de España en el país, Antonio Pérez Fernández, quienes resaltaron la importancia del evento, al concluir una jornada de trabajo en el despacho del funcionario caribeño.



García Fermín explicó que el encuentro tiene una singular importancia debido a que las universidades españolas son las de mayor recepción de los estudiantes dominicanos que son beneficiados en el programa de becas ejecutado por el Mescyt.

“Es un evento de vital importancia para el país, dado el papel que ha jugado España en la formación de las altas capacidades en la República Dominicana”, dijo.

De su lado, el embajador de España en el país, Antonio Pérez Fernández, aseguró que en el evento participarán 4 rectores de universidades españolas y representantes de otros centros académicos de España.

Recordó que hay una estrecha relación en el ámbito académico entre España y República Dominicana.

Pérez Fernández reconoció que uno de los grandes activos en la relación bilateral entre República Dominicana y España es el elevado número de jóvenes dominicanos que estudian en el territorio español y de españoles que cursan carreras en suelo dominicano.

“Eso no es solo una experiencia profesional importante, sino también una experiencia personal que nos acerca cada día más”, subrayó.

Durante la jornada de trabajo, García Fermín estuvo acompañado por los viceministros Paula Disla y José Cancel, así como Andrés Merejo, director de Fomento y Difusión de la Ciencia y Tecnología del Mescyt.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario