Traductor

lunes, 2 de febrero de 2026

DNCD Y MP ATRAPAN A “TRES PATICAS”, “CHONGO” Y “BUCHITO” CON CIENTOS DE GRAMOS DE COCAÍNA, MARIHUANA Y CRACK




Prensa Única RD

Los individuos son señalados como reconocidos microtraficantes de drogas en Cambita Garabitos, San Cristóbal.

Santo Domingo.- Tres hombres que eran buscados por la comisión de varios delitos, entre ellos el tráfico de estupefacientes, fueron capturados por agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Ministerio Público, en allanamientos y simultáneos, ejecutados en el municipio de Cambita Garabitos, provincia de San Cristóbal. 


Se trata del reconocido antisocial, Albert Junior Lorenzo Vega (Tres Paticas), procesado por intento de homicidio, atraco a mano armada y el delito de venta y tráfico de drogas. Actualmente con tres procesos judiciales abiertos, durante una intervención, se le obtuvo 952 gramos de presunta cocaína, un celular, una balanza, 02 radios de comunicación y dinero en efectivo. 

También fueron capturados, mediante órdenes judiciales, Jonathan Nova (Chongo), lugarteniente de alias “Tres Paticas”, con 474 gramos presumiblemente cocaína, una balanza, una radio de comunicación, así como Michael Peña Arias (Buchito), contra quien pesa una orden de arresto por homicidio agravado, asociación de malhechores y otros delitos. 


A alias “Buchito”, se le incautaron 743 gramos de presunta cocaína, 111 de marihuana y 28 dosis de crack, una balanza, un celular y dos radios de comunicación. 

El apresamiento de los reconocidos microtraficantes, es el resultado de una ardua labor de seguimiento e inteligencia, por parte de agentes de la DNCD y miembros del Ministerio Público de la provincia de San Cristóbal. 

Los allanamientos e intervenciones, para atacar, perseguir y erradicar el tráfico de estupefacientes, se realizaron en los barrios de Lucinda, Jeringa, Metalúrgica, el Pueblecito, Boca de Nigua, Yogo Yogo, Los Rieles, entre otros.

Los detenidos serán puestos a disposición de la justicia en las próximas horas para las multas correspondientes. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario