Traductor

viernes, 3 de septiembre de 2021

“ARMADA GARANTIZA ESFUERZOS CONTRA LA PESCA ILEGAL E INDISCRIMINADA”



Prensa Única RD

La Armada de República Dominicana, como parte de las iniciativas institucionales para hacer cumplir las disposiciones de las vedas establecidas sobre la captura de varias especies marinas y promover medidas para la pesca consciente, viene desarrollando diversos operativos a nivel nacional. 

 


El pasado lunes, un guardacostas y una lancha Interceptora de la Armada, sirvieron de plataforma para lanzar un operativo marítimo conjunto para contrarrestar la pesca ilegal e indiscriminada. La iniciativa contó con representantes del Ministerio de Medioambiente y del Consejo Dominicano de Pesca, (CODOPESCA). 

 

La Armada ha dispuesto  patrullajes de vigilancia y monitoreo en el Banco de la Navidad y otros reconocidos bancos de pesca, resultando  detenidas en la Plata; dosembarcaciones con seis tripulantes a quienes se les ocuparon 623 libras de lambí, 806 libras de pez Loro, especies que actualmente están en veda y prohibida su pesca para garantizar la preservación de la misma. 

 

Estos operativos rutinarios tienen como objetivo coadyuvar instituciones afines en la aplicación de la Ley 307-04 en su ordenamiento jurídico que rige la actividad de la pesca en la República Dominicana, la cual establece los periodos de veda de las especies marinas. El "Lambí", está vedado  desde el 1 julio al 31 de octubre y en cuanto al Pez "Loro", esta prohibida su pesca y comercialización por tiempo indefinido, ya que se encuentra en peligro de extinción. 

En relación a los detenidos y la pesca incautada, fueron presentados por ante el Ministerio Público, siguiendo el debido proceso, para los fines de judicialización y aplicación de las responsabilidades correspondientes. La Comandancia General reitera su compromiso de hacer cumplir las leyes que protegen la fauna marina en todas las aguas jurisdiccionales y litoral costero marino en todo el país. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario