Traductor

jueves, 30 de septiembre de 2021

Tapones castigan conductores con pérdida tiempo y gastos excesivo de combustible




Prensa Única RD

Por Ricardo Rojas Vicioso 
A pesar de que el director  de la Digesett negara la ocurrencia de tapones en la capital la verdad es que estos están castigando de manera insoportable los conductores.
No existe ruta alternativa para evadir la hilera enorme de vehículos a todas horas en la capital , mientras que los miembros de la Digesett se muestran tímidos enfrentando el caos que generan.


Los conductores pierden además de la paciencia horas y mucho combustible en las largas filas que impiden llegar hacia sus destinos.
Pero además los vehículos sufren como máquinas térmicas produciendo averías en los motores , sistema de enfriamiento y frenos .
Los miembros de la Digesett se muestran incapaces de agilizar el tránsito como si realmente no hubiese una intención de hacerlo .
El consumo de combustible y tiempo se ha disparado para los conductores y el tiempo para los que utilizan trasporte público evitando llegar a tiempo a sus respectivos trabajos.
Los tapones están produciendo un estrés que ha convertido en un infierno salir a las calles para realizar cualquier actividad que empeora con el manejo temerario e irrespeto de otros conductores .


Las autoridades deben coincidir en un plan y estudio que permita desahogar las principales avenidas y calles de manera que no resulte tan caótico y costoso desplazarse por la capital 
Ya muchas personas están planificando sus salidas sólo a lo imprescindible lo necesario asi evitar los malos ratos de estar por horas en un tapón que si su vehículo no cuenta con un sistema de acondicionador de aire en buenas condiciones podría sufrir hasta un infarto con estas altas temperaturas de calor.
La Digesett, Instram y los ayuntamientos debe tomar el toro por los cuernos porque sólo las estaciones de servicio de combustible y el gobierno con los impuestos que cobra son los que se están beneficiando con los tapones generando a los conductores miles de pesos de gastos de combustible .
La gestión del actual director de la Digesett se está diluyendo en popularidad ya que hay una percepción de que sólo están en poner multas y no les importa los tapones que afectan los conductores a todas horas del día y las noche.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario