Traductor

domingo, 17 de octubre de 2021

ISSFFAA da continuidad a la Jornada Preventiva de Cáncer de Mama “Uniendo Voluntades”, de la Oficina de la Primera Dama y ADEOFA




Prensa Única RD

SANTO DOMINGO.- Una charla sobre la prevención del cáncer de mama fue organizada por el Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas (ISSFFAA) para informar y concienciar al personal militar femenino sobre esa enfermedad.


La actividad implicó el inicio de la "Campaña de Prevención Uniendo Voluntades”, auspiciada por la Asociación Dominicana de Esposas de Oficiales de las Fuerzas Armadas (ADEOFA) que dirige la señora Wendy Santos de Díaz. 


Esta jornada, que fue encabezada por el Ministro de Defensa, Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD, se enmarca en la disposición del Excelentísimo Señor Presidente de la República, Luis Rodolfo Abinader Corona, Autoridad Suprema de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, y en el esfuerzo conjunto de la Oficina de la Primera Dama, dirigida por la Señora Raquel Arbaje de Abinader.


El ISSFFAA fue el escenario para dar continuidad a esta campaña educativa, por instrucciones del General de Brigada Piloto William Winfield Sharp Jiménez, FARD, Director General del organismo, para dar a conocer un mal que se ha convertido en el cáncer más frecuente a nivel mundial y constituye una de las principales causas de muerte en todo el mundo. 


La charla fue organizada por el A/M Médico Dr. Gustavo Lluberes Gómez, FARD, Subdirector de Salud ISSFFAA, e impartida por el Dr. Miguel Angel Oller Sanz, Mastólogo, especialista en Cirugía Oncológica y Reconstructiva de Mama, quien es Director Médico de Braca Breast Care Center, en donde se dieron cita más de 250 mujeres del ISSFFAA, COOPINFA, ADEOFA, CESMET y la Industria Militar de las Fuerzas Armadas.


“El cáncer de mama sigue en aumento pero cada vez mas la mortalidad disminuye gracias a la prevención, la detección temprana y tratamiento” fue parte de la exhortación final del Dr. Oller Sanz.







No hay comentarios.:

Publicar un comentario