Traductor

martes, 30 de noviembre de 2021

Armada Dominicana gradúa 35 nuevos buzos para actividades militares subacuáticas




Prensa Única RD

La Armada de la República Dominicana a través de la unidad de Comando Anfibios, impartió el curso básico de buceo, graduando a la 4ta y 5ta promoción la mañana de hoy en una ceremonia realizada en la base naval “Las Calderas" provincia Peravia. 


Estas promociones están integradas por 2 oficiales del Ejército de República Dominicana, 2 oficiales de la Fuerza Aérea, 3 oficiales de la Policia Nacional y 27 guardiamarinas del tercer  año de la Academia Naval "Vicealmirante César De Windt Lavandier".


El referido curso básico tuvo una duración de 196 horas práctico-teórico en profundidades de hasta los 120 pies. Dentro de las instrucciones fueron capacitados en tecnicismos de la física, fisiología y la medicina aplicada al buceo, con práctica del dominio del medio acuático con equipo básico (Snorkeling) y equipo scuba con aire comprimido en inmersiones diurnas y nocturnas.



Estas prácticas se realizaron con el objetivo de desarrollar capacidades subacuáticas plenas, recuperación de objetos, mantenimiento preventivo y correctivo de cascos navales e inspección de obra viva de un buque. 


Además, los 35 nuevos buzos obtuvieron una certificación internacional de actividades militares subacuáticas y se añaden al esfuerzo permanente y progresivo institucional para el desarrollo de la capacitación y el entrenamiento.


El acto de graduación contó con la presencia del comandante general vicealmirante Ramón Gustavo Betances Hernández, quien hizo la entrega de certificados y manifestó en su discurso, la relevancia de este tipo de entrenamiento táctico especializado, para el fortalecimiento de la listeza institucional, así como también para la optimización de las operaciones contra el crimen transnacional *y* regional.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario