Traductor

lunes, 15 de noviembre de 2021

Buques de la Armada zarpan desde puerto de Miami.




Prensa Única RD

La tarde de este sábado 13 de noviembre, el puerto de Miami, vistió una vez más el colorido y folklore que adornó la tradicional ceremonia naval de despedida, del  Buque Escuela "Almirante Juan Bautista Cambiaso, BE-01" y  Patrullero de Altura "Almirante Didiez Burgos, PA-301", cuyos tripulantes, Guardiamarinas de la Academia Naval, César De Windt  Lavandier, Cadetes Invitados del Ejército, Fuerza Aérea, Policía Nacional y valiosos alistados, quienes participan del Crucero de Instrucción Internacional Otoño 2021.


Durante la estadía en el puerto, "Museum Park Marina", Miami, el pasado jueves 11,  el vicealmirante Ramón Gustavo Betances Hernández, junto al  comandante del Buque Escuela, capitán de navío, Macdonal Belliar González y el Jefe de misión,  Capitán de Navío, Ney González Tejeda, ofrecieron una recepción a bordo, donde se dieron cita connotadas figuras de la política, entre ellos; el Senador de la Florida Marco Rubio y la vicealcaldesa de Doral, Miami, Digna Cabral, quien es de origen dominicano.



 Participaron además; los Almirantes  Brendan C. McPerson, comandante séptimo Distrito USCG, y Andrew Tiongson, jefe operaciones del Comando Sur de los EE. UU., Así 
como destacados profesionales de la diáspora dominicana, entre ellos los doctores; Rafael Antun, MD PA  y Dr. Héctor B. Jiménez, MD, el destacado editor y presentador de televisión, Tony Dandrade, entre otras personalidades.



Vale resaltar que durante los cuatro días en puerto, se desarrolló una agenda de actividades instructivas, protocolares, deportivas, culturales, patrióticas  y religiosas, consistente en ofrenda floral al busto de los padres de la patria en el parque Juan Pablo Duarte, de Miami, también se desveló un busto a Duarte en la sede del consulado dominicano.



Así mismo, se  realizó una procesión en honor a la virgen de la Altagracia,  seguido de la  colocación de una escultura alusiva a la misma, en la iglesia nuestra señora de la Altagracia, en  Alaphata, lugar que concentra,  la mayor comunidad dominicana.


 En la despedida, el vicealmirante Betances, agradeció al presidente Luis Abinader Corona, por su apoyo continuo a las Fuerzas Armadas, gracias a lo cuál se está desarrollando este viaje de instrucción, también agradeció al Ministro de Defensa, por su firme convicción y apoyo,  igual  a la tripulación por su alto desempeño, profesionalidad y espíritu naval,  por poner en alto el país y el buen nombre de las Fuerzas Armadas en esta travesía, que finalizará con el retorno al Apostadero Naval de Sans Souci en los próximos días.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario