Traductor

martes, 30 de noviembre de 2021

Comandante General Armada, junto al Alcalde de Pedernales y La Charca de Azua respectivamente, realizan picazo simbolico sobre construcción de destacamentos navales en ambas demarcaciones




Prensa Única RD

  *Comandante General Armada, junto al Alcalde de Pedernales y La Charca de Azua respectivamente, realizan  picazo simbolico sobre   construcción de destacamentos navales en ambas demarcaciones*                       


El vicealmirante Ramón Gustavo Betances Hernández, Com. General de la Armada de la República Dominicana dió este martes el primer picazo simbólico de la construcción de un nuevo destacamento en las costa de Pedernales, y un segundo picazo para un destacamento en Playa Caracoles, Las Charcas de Azua, donde se construye otra instalación naval.


Ambas actividades también contaron con la participación y vital contribución de los alcaldes de sus respectivas demarcaciones; el Alcalde Andrés Jiménez Sánchez en el caso de pedernales y alcalde de Las Charcas de Azua Bennis Jonathan Fontanes Martínez, entre otras autoridades municipales y provinciales.        


El vicealmirante  Betances Hernández, manifestó, "ambas obras se enmarca dentro del plan integral de reforzamiento de la Seguridad Nacional que impulsa el Estado dominicano, a través del Ministerio de Defensa y las Fuerzas Armadas en conjunto".


La construcción de ambos destacamentos estará a cargo tanto de la Armada como de la  Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID), como parte de un acuerdo interinstitucional entre ambas entidades del Estado.

Con el levantamiento de ambas edificaciones la Armada refuerza su presencia y despliegue de medios para garantizar la seguridad y protección de todo el litoral costero marítimo de la zona sur del país.


El Comandante General de la Armada también resaltó el apoyo extraordinario y continuo que viene dando el señor presidente Luis Abinader Corona a las Fuerzas Armadas, con equipo de transporte, avituallamiento e instalaciones, contribuyendo así a elevar el nivel de listeza institucional y la moral de los hombres y mujeres de uniforme.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario