Traductor

sábado, 20 de noviembre de 2021

Fuerza Aérea de República Dominicana realiza homenaje de despedida a oficiales que se encuentran en la posición de retiro con la imposición de la Medalla “Vuelo Panamericano



Prensa Única RD

La Fuerza Aérea de República Dominicana realizó un homenaje de despedida a oficiales generales y oficiales superiores de la institución. Por tal motivo se les condecoró con la Medalla "Vuelo Panamericano" reconociendo con ella, la trayectoria militar, servicio meritorio, aportes a la FARD y liderazgo ejercido en sus carreras. 


Inicialmente, el Coronel Piloto Rafael Acosta Sena realizó la solicitud de permiso para iniciar la ceremonia. Luego, el Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD, Ministro de Defensa impuso la presea al Mayor General Piloto Leonel Muñoz Noboa, Comandante General FARD y en ese orden a los oficiales que componen el Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas, además, otros Mayores Generales que dirigen otras entidades militares. 


Asimismo, fueron condecorados un grupo de Generales de Brigada de la Fuerza Aérea, oficiales del Estado Mayor FARD y oficiales femeninas destacadas. 


El solemne acto se llevó a cabo en la Caseta de Ceremonias “General de Brigada Osvaldo Cepeda Cepeda” en la Base Aérea de San Isidro. 


Dentro del programa, el señor Frank Augusto Féliz Sánchez y el señor Ramón Ernesto Tejeda, hijo y nieto del General de Brigada Piloto Frank Féliz Miranda y el General de Brigada Técnico de Aviación Ernesto Tejeda Matos (héroes del famoso Vuelo Panamericano), entregaron el arma de reglamento, bitácora de vuelo y ala de “piloto aviador” del General Féliz Miranda. Estos a su vez, recibieron la condecoración por parte del Ministro de Defensa, al igual que el señor Víctor Pichardo, Director Ejecutivo del Departamento Aeroportuario. 


En ese mismo orden un grupo representativo de conscriptos recibieron certificados por haber finalizado el entrenamiento básico militar. 


La actividad fue propicia también para reconocer a los atletas olímpicos de la Fuerza Aérea que lograron medallas de plata en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio, 2020.







No hay comentarios.:

Publicar un comentario