Traductor

viernes, 4 de febrero de 2022

Comando Especial Contraterrorismo conmemora 40 Aniversario de su fundación.




Prensa Única RD

Considerada la Unidad Élite de las Fuerzas Armadas

SANTO DOMINGO.- Portando el emblemático uniforme de chamaco negro y boina roja del Comando Especial Contraterrorismo, el Ministro de Defensa Teniente General, Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD., encabezó un emotivo acto de reconocimiento a los fundadores y ex comandantes de esta Unidad Élite de las FF.AA., especializada en operaciones para contrarrestar actos terroristas.


Este Comando Especial fue fundado el 4 de febrero de 1984. En ilustración de su devenir histórico, fue develada una galería fotográfica en el Salón Restauración del Ministerio de Defensa, donde también se mostraron imágenes del protagonismo de sus miembros, a quienes se reconoció con medallas que les acreditan como sus artífices e incondicionales impulsores. 


Los reconocimientos iniciaron con el Ministro de Defensa Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD., por parte del Comandante de la UCT-MIDE Teniente Coronel Melvin Rene Jiménez Bournigal, ERD. Igualmente se distinguió a los Mayores Generales en la honrosa condición de retiro Ramiro Matos González, EN., y José Miguel Soto Jiménez, ERD., ambos pasados Secretarios de las Fuerzas Armadas y del hoy Ejército de República Dominicana. 


De igual forma, fueron reconocidos los Mayores Generales retirados Rafael Betances Nivar, FARD., José Furcy Castellanos Pimentel, ERD., Jesús María Hernández Cruel, ERD., Luis Aníbal Rivera Jiménez, ERD., Erickson Alberto Lied Guerrero, ERD., Raúl Almonte Lluberes, P.N., y Eugenio José Peláez Ruiz, ERD. Mientras que por el extinto Mayor General Jaime Eduardo Osers García, ERD., recibieron sus familiares.
 

Durante el acto también fueron reconocidos los Generales de Brigada de la Policía Willian Durán Jeréz P.N. y el General de Brigada Candelier Tejada Pedro de Jesús, P.N., y entregadas monedas conmemorativas a cada uno de los ex Comandantes de esta Unidad táctica.



El titular del MIDE, con visible emoción, resaltó el respeto, alta estima y consideraciones en especial hacia los alistados de la primera promoción, quienes durante su carrera militar, llegaron a ostentar elevadas funciones a lo interno de las filas castrenses, fruto de la disciplina y el esmero para prepararse.



Mientras que el Teniente Coronel Melvin Rene Jiménez Bournigal, ERD., Comandante  del Comando Especial Contraterrorismo, en sus palabras distinguió el empeño de quienes han dedicado sus mejores esfuerzos por innovar y fortalecer esta dependencia en el transcurrir del tiempo, por lo cual agradeció públicamente a sus fundadores, pasados comandantes y a todos los miembros que la han conformado desde sus inicios.

Eucaristía de Acción de Gracias
Los festejos iniciaron con un acto religioso realizado en la Parroquia Nuestra Señora de la Altagracia del MIDE, oficiada por el Capellán  Castrense, Teniente Coronel Gerardo de Óleo, ARD., y el Mayor General (r) Diácono Felipe Reyes Espejo. Durante la eucaristía fue leída una reseña histórica de la Unidad que, desde su fundación, ha contribuido con la Defensa y Seguridad de la Nación así como en el apoyo de los organismos que trabajan por el bienestar de la Patria.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario