Traductor

sábado, 26 de febrero de 2022

La jugada maestra de Putin que metió en su bolsillo a EEUU, UE y la OTAN




Por Ricardo Rojas Vicioso

 

La verdad que este mundo es una comisión de  grupos  de pandillas Siria fue invadida, bombardeada casi destruida y ocupada por ISIS y solo Rusia fue en su defensa, el mundo dejó los sirios a su suerte con total indiferencia.

En los momentos más difíciles de ese país noble , las sociedades ni parece enterarse que todavía hay reductos de terrorismo y tropas norteamericanas tratando de hacer más daño al pueblo y robando su petróleo.

 

EEUU, Francia, Reino Unido , Arabia Saudita, Israel entre otros países participaron en un plan para destruir a Siria lo que empezó primero con campañas mediáticas de mentiras contra el presidente Bashar al Assad y luego con bombardeos que los actores negaban hasta que luego lo hacían abiertamente con total impunidad y arrogancia .

Los bombardeos eran provocaciones tratando de que Siria reaccionara a uno de los países que la atacaban para usar esa reacción como pretexto y realizar una invasión a gran escala como la de Irak y aplastar ese país .

 

Durante todos estos años el mundo veía con indiferencia el caso de Siria sabían que Estados Unidos estaba detrás de todo eso y por eso había un silencio cobarde y cómplice mundial .

 

Sin embargo en Ucrania las cosas son muy distintas  parece que EEUU y UE iban arrebatar ese país y están súper molestos  porque Rusia se les adelantó  . 

Hoy a diferencia del abandono e indiferencia de Siria con Ucrania los ojos del mundo están ahí ,  los países sordos , ciegos y mudos ahora escuchan, ven y hablan una muestra de la gran hipocresía y perversidad que han convertido las sociedades mundiales 

 

Ucrania me recuerda un juego el del "pañuelo" donde ponían un pañuelo y los niños se colocaban a una distancia de él y luego salían corriendo quien llegaba primero lo tomaba .

 

Hoy en Ucrania pasa lo mismo el pañuelo lo atrapó Rusia y hay un gran malestar entre Estados Unidos y sus socios en Europa .

La rabiosa reacción es evidente que si había planes como pensó el presidente de Rusia Vladimir Putin de agregar ese país a la UE con la intención de integrarla posteriomente a la terrible OTAN . 

 

Hoy es Putin el malo los medios de comunicación han iniciado desde  antes un escenario con el fin de colocar a Rusia como el malo de la película pero realmente será verdad bueno la cantidad de desinformación y vídeos que andan por las redes evidencia que todo eso se planteaba , el presidente Vladimir Putin ante los reclamos occidental se sentó en una mesa para hablar el tema Ucrania que no es  nuevo es una situación que se viene arrastrando  desde 2014 y cuyo conflicto se calcula que le ha costado la vida a unas 14 mil personas .

 

Sin embargo una vez EEUU anunció una Invasión de Rusia que despertó el caso Ucrania,  mientras Putin se sentaba esperar, unas conversaciones y  negociaciones para poner fin al problema Estados Unidos y Reino Unido se dedicaban enviar toneladas de armamento a Ucrania. por lo que se colige que las conversaciones eran una farsa para ganar tiempo equipar a Kiev y dar una superioridad con la que pudiera reconquistar las repúblicas independentistas de Danestk y Lugansk que mediante el acuerdo de 2015 y para poner fin a la guerra se reconoció su autonomía .

Sin embargo Estados Unidos y los europeos sabían que la integración de Ucrania a la UE y posteriormente a la OTAN no se podría realizar con la mitad de ese territorio con dos repúblicas independentistas prorusas, así que al parecer esas armas enviadas a Ucrania era para atacar y tratar de someterlas . 

 

Por eso el plan se inició  y Kiev envío tropas como se había planeado ya con una coordinación entre los mandos militares ucranianos y los de la OTAN apesar de que ese país ni es parte de la UE y mucho menos de la OTAN lo que resulta muy sospechoso.

También resulta sospechoso la reacción europea  siguiendo la de Estados Unidos quienes han accionado sin pensar las posibilidades de daño mundial como un Bumerán a un mar de sanciones económicas.

 

La racionalidad e inteligencia ha brillado por su ausencia secuestrada por la arrogancia y un rencor rabioso  emocional contra quien les arrebató un delicioso hueso . Mientras que por su parte el  presidente Vladimir Putin en varias ocasiones,  les había advertido a Estados Unidos conociendo sus intenciones que no permitiría que Ucrania entrará a la OTAN porque eso supondría una amenaza para la seguridad de Rusia pero como esa eran las verdaderas intenciones, ni la UE ni EEUU le prestaron atención . 

 

Hoy vemos un escenario de guerra hipócritamente lamentado por quienes pudieron evitarlo manipulando millones de ignorantes que se creen que Ucrania está cerca de Estados Unidos cuando entre Norteamérica y Ucrania hay 9,187 mil kilómetros de distancia y los estadounidenses deben preguntar al presidente Joe Biden,  qué diablos hacen con las narices en las fronteras de Rusia?

Luego de las amenazas en vez del diálogo del presidente Biden resulta que no pueden atacar a Rusia porque Ucrania no pertenece ni a la UE y mucho menos a la OTAN que si ese fuera el caso estarían en la obligación de ir  en su  defensa  con tropas militares. 

 

Ahora la respuesta a esa imposibilidad de responder con las armas es usar sanciones económicas alegres que luego del daño e inestabilidad económica que sufrió el mundo por la pandemia esas medidas provocarán  y de hecho desde antes ya provocaron una inflación por todo el mundo por lo que de aplicarse las sanciones contra Rusia y está contra Estados Unidos provocará un daño terrible que el mundo entero sufrirá no solo Rusia la misma Ucrania. 

 

Para finalizar esta parte creo que la reacción de Rusia para defender su territorio hubiese sido la misma de Estados Unidos si estuvieran en la posición de Rusia,, y para que tengan una idea imagínense solo cuando en Cuba pasó la crisis de los misiles, entonces no era cómodo ni seguro para Estados Unidos tener misiles rusos apuntando desde Cuba tampoco resulta cómodo para Rusia esos misiles norteamericano multiplicado por la de los más de 30 países que componen la  OTAN en Ucrania apuntando a Rusia. 

 

 Por lo que sin el interés de justificar pero si de resaltar  que fue una jugada maestra del presidente Putin reconocer Donetsk y Lugansk primero , segundo  cruzar a brindar protección oportuna ya que inmediatamente se supo el reconocimiento de Rusia a las repúblicas independentistas, los ataques de tropas de  Kiev, fueron  automáticos tratando de reconquistar esos territorios.

 

Pero una vez las tropas rusas estuvieron en las repúblicas independentistas  repelieron los ataques continuaron a Ucrania ocupando el territorio con lo que ya es casi imposible que EEUU y la OTAN agregué a Ucrania.

 
Es en este teatro de la situación  y es la razón de la rabiosa reacción de Estados Unidos y sus colonias europeas Putin se les adelantó y neutralizó sus planes en un jaque mate. 

 

Estados Unidos y la UE saben que una guerra contra Rusia cuando Ucrania no es miembro de la UE y mucho menos de la OTAN sería un suicidio pasando de un conflicto a una tercera guerra mundial con consecuencia catastróficas.

 

Así que Rusia neutralizó los planes de integrar a Ucrania a la OTAN con éxito aunque tendrá que pagar su precio que por la seguridad para ellos valdrá por mucho la pena.

 

Putin advirtió desde el primer momento a la OTAN que ni una pulgada más al este ya que no podía permitir tener enemigos tan cerca de sus fronteras es lógico y racional la OTAN se creó para enfrentar a Rusia .

 

Pero también ahora Estados Unidos gana porque revive el negocio de la OTAN una máquina de recaudación de un billón anual de dólares ,  fabricando enemigos y amenazas para Justificar a los europeos su razón de que exista a pesar del alto costo económico que les resulta a países que no les interesa la guerra si no vivir en paz .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario