Traductor

lunes, 21 de febrero de 2022

Presidente Luis Abinader inicia construcción de verja perimetral en frontera con Haití



  
Con inversión de 1750 millones de pesos.

Prensa Única RD

El Excelentísimo Sr. Presidente Constitucional de la República, Luis Rodolfo Abinader Corona, dejó iniciado hoy en la provincia Dajabón, la construcción de la primera etapa de la verja fronteriza inteligente que beneficiará a la República Dominicana y Haití porque permitirá regular los flujos transfronterizos comerciales, migratorios, enfrentar el contrabando, el tráfico de estupefacientes y garantizar la seguridad en la región.


Es una verja, afirmó el Presidente Abinader, que beneficiará a ambos países porque permitirá controlar de forma mucho más eficiente el comercio bilateral; regular los flujos migratorios para combatir así las mafias que trafican con personas; hacer frente al narcotráfico y a la venta ilegal de armas, proteger las crianzas y sembrados de los ganaderos y los productores agrícolas.


Con esta valla, afirmó que el país combatirá las distintas formas del crimen organizado que han querido tomar como base la frontera entre ambos países, por lo que el beneficio para las dos naciones será de gran importancia.


También, sostuvo el Primer Mandatario, que se garantizará la seguridad en la zona fronteriza gracias a que podremos disminuir drásticamente la migración irregular que viola la soberanía de los países, apostando por la vía legal como la única posible para entrar en nuestro territorio.

El Jefe de Estado consideró que una frontera regulada es una frontera mucho más segura, lo que supone algo sumamente positivo para el desarrollo de la actividad comercial que habitualmente tiene lugar en los puestos fronterizos.

“ᴛᴏᴅᴏ ᴘᴏʀ ʟᴀ ᴘᴀᴛʀɪᴀ"






No hay comentarios.:

Publicar un comentario