Traductor

lunes, 16 de mayo de 2022

Academia militar " Frank Feliz Miranda " gana en Carrera 10 k " Volando Bajito " FARD



Por Ricardo Rojas Vicioso

Durante el fin de semana horas de trabajo y sacrificios dieron su frutos este domingo al realizarse con éxitos la segunda carrera " volando Bajito" en la Base Aérea de San Isidro ,asiento de la Fuerza Aérea de República Dominicana.

Hombres, mujeres, jóvenes y  niños de todas edades encontraron una categoría y espacio para participar y disfrutar de los retos y el placer del deporte .

Las fuertes exigencias física con la explosión de adrenalina que cada carrera requiere fue compartida y disfrutada por cada uno de los participantes .

Ya estos eventos se han convertido en un gran espacio y muy especial no solo para correr y compartir sino que también de socialización familiar. 

Los participantes se concentraron en el hangar # 1 de donde iniciaron la carrera que fue dividida en tres categorías : 10 kilómetros, 5 y 2.

Participaron atletas de ambos sexos de todas las instituciones militares, policiales y de la clase civil quienes se abrazaron en un objetivo común competir y disfrutar de la carrera  y fiesta deportiva.


La actividad ofreció a los  participantes , vuelos de los helicópteros, aviones super tucanos cuyos vuelos rasantes a gran velocidad producen una gran emoción así como los saltos de paracaidistas entre otras actividades.

Gracias a una profesional organización todo transcurrió sin novedad nadie resultó lastimado pero se previó atenciones si fuera necesaria con más de seis ambulancias .

Un personal a todo lo largo del recorrido sirvió de apoyo desde las primeras horas de la madrugada y gracias a Dios todo salió bien.

Los tres primeros lugares masculinos y femeninos recibieron trofeos, bonos en premios y canasta de patrocinadores.

La categoría 10 K se dividió en seis categorías de acuerdo a las edades .

La 5 K overall  y los 2 K era para niños y niñas por lo que todos encontraron su espacio para participar .

La categoría de los pelotones : academias militares y policiales, cuerpos especializados y unidades élites recibieron trofeos.

En la modalidad cuerpo especializados ganó el Cuerpo especializados de Seguridad del Metro ( CESMET) mientras que en la modalidad pelotones resultaron ganadores los cazadores de constanza ERD.

En la categoría academia resultaron ganadores la academia "Frank Feliz Miranda" de la FARD.

Este domingo la base aérea fue invadida por atletas y familiares civiles y militares  que juntos disfrutaron de una pasión común por el deporte y la carrera .

La actividad y el inicio de la carrera fue encabezada por el mayor general piloto Leonel  Amilcar Muñoz Noboa Comandante General de la institución anfitriona .

Militares y civiles se confundieron en un disfrute ,compartir deportivo y familiar extraordinario por lo que ya se preparan  para darse cita en la  próximo actividad.

Los participantes valoraron la profesional organización del evento que les facilitó la participación.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario