Traductor

domingo, 1 de mayo de 2022

Feliz cumpleaños almirante Lajara Solá.





Este primero de mayo el equipo de Prensa Única R.D y El Leño Pinto Digital felicita al almirante (r)   Luis H. Lajara Solá por  celebrar un año más de vida .

Por: Ricardo Rojas Vicioso 

Además de felicitar por su cumpleaños también felicitar por los aportes que ha dado al país primero desde su fructífera carrera naval ocupando posiciones muy importantes como viceministro de defensa para asuntos navales y costeros, Comandante General e inspector general de la Armada de República Dominicana.




Como comandante  General de su institución realizó aportes muy importantes que es innegable marcan un antes y después en la Armada levantando muy alto la moral y honorabilidad que antes de su llegada había sido mancillada por malos marinos dañando la imagen de esa institución.

Lajara Solá es un referente militar importante por lo que muchas personas militares y de la clase civil  admiran que conocen su trayectoria, y sobre todo su carácter como paladín de las tradiciones militares y patrióticas, las cuales aún desde su honrosa condición de retiro deja plasmada en libros y artículos estos últimos publicados con regularidad en el Listin Diario sobre diversos aspectos sociales del país y el mundo .

 Hablar del comandante Lajara Solá es hablar de un dominicano sin igual ya que dentro de su coraza recta podemos también encontrar un ser humano muy sensible a las necesidades de sus subalternos a quienes durante su etapa de mando recibía y escuchaba hasta en recorridos por la Base Naval 27de Febrero.

Mientras cientos de personas se beneficiaron por su solaridad el país con un excelente militar, leal y capaz que aportó con su inteligencia la solución a complejos problemas que en la trayectoria del mando iba encontrando .

Tener al comandante Lajara Solá en un mando era tenerlo seguro porque ya era muy conocida la capacidad que tenía y el valor sobre todo de tomar el buey por los cuernos y derribarlo por más difícil que fuera la situación.

Es lamentable que un hombre con la  cantidad y calidad  de recurso que tiene , el gobierno dominicano no lo esté aprovechando cuando su utilidad podría llevar solución a muchos sectores .

Su retiro por decisión propia y asociados aspectos que no tocaré dejaron un gran vacío en las Fuerzas Armadas, precisamente cuando vemos cuántos oficiales se encuentran hoy acusados de delitos muy grave que manchan su uniforme su institución y la sociedad dominicana, por lo que nos hace ver la importancia de tener militares rectos, capaces  y honorables como Luis Homero Lajara Solá.

Finalmente debemos decir que será un referente ético,moral y militar para las actuales y futuras generaciones y no tenemos cómo agradecer su esfuerzo y dedicación durante su vida militar y hasta hoy en su condición de retiro aportando con sus artículos y libros a la sociedad dominicana 

Feliz cumpleaños que disfrute Dios le cuide y bendiga siempre estamos en deuda con usted y le admiramos por ser un buen padre , hijo , militar , amigo y excelente ser humano .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario