Traductor

jueves, 12 de mayo de 2022

Trágico saldo de 8 personas muertas y 36 rescatada al zozobrar embarcación cerca de Puerto Rico


Prensa Unica RD

NAUFRAGIO CERCA DE ISLA DESECHEO, PR

La Armada de República Dominicana informa que, según información del Servicio de Guardacostas de los EE. UU. (USCG), en la tarde de este jueves 12 de mayo, una embarcación zozobró cerca de la isla Desecheo de Puerto Rico, en donde varias unidades de la referida institución han rescatado 36 personas con vida, de las cuales 4 fueron enviadas a recibir atenciones médicas, y 8 fallecidas.

La embarcación de la Guardia Costera, mientras se encontraba de patrullaje rutinario en la zona, detectó una embarcación que se estaba hundiendo, realizando el operativo de búsqueda y rescate antes mencionado.  

La Armada, a través de la División de Operaciones Navales (M-3), se mantiene en comunicación continua con el Servicio de Guardacostas de los EE. UU., a fin de coordinar el operativo de búsqueda y rescate que se está llevando a cabo.

El comandante general de la Armada de República Dominicana, vicealmirante Ramón Gustavo Betances Hernández, instruyó de inmediato al inspector general de la institución; al jefe de la División de Inteligencia Naval (M-2); y al jefe de la División de Operaciones Navales (M-3); a fin de darle seguimiento a las coordinaciones con el USCG y realizar las investigaciones de lugar con respecto a este naufragio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario