Traductor

miércoles, 18 de mayo de 2022

Dueño de punto de drogas afirma "Le pagamos 400 mil pesos mensuales a las autoridades, para que no jodan con Nosotros" 100 mil semanal






Pero aún así tenemos que ponernos fuerte si no nos meten en un bolsillo.

Por Ricardo Rojas Vicioso

Boca Chica RD .Una fuente informó de entero crédito que los puntos de drogas en Boca Chicas pagan 400 mil pesos mensuales a las autoridades .

Los pagos se realizan semanal 100 mil , con un extricto cumplimiento para garantizar su funcionamiento, o tienen problemas con las  autoridades.
De acuerdo a la información esos pagos y la creación del punto son discutido previamente en una especie de coordinación contractual, entre los dueños de los puntos y dichas autoridades.

Sin embargo puntualizan que los dueños de los puntos, deben tener mucho carácter y valentía porque de lo contrario las autoridades se los meten en un bolsillo .

Cuando hay algún atraso en un punto se anuncian y realizan operativos pero no para cerrarlo si no para presionar los pagos y se mantengan al día.

Es de esa manera que entre dueños de puntos de drogas y autoridades mantienen una compra y venta de estupefacientes en Boca Chica .

Por tal razón el consumo de drogas en Boca Chica se hace normal y fluido con la misma participación cómplices de las autoridades.

Esta información debe el Director General PN mayor general Alberto Then y el presidente de la DNCD vicealmirante Cabrera Ulloa  tomarla en consideración realizar una exhaustiva investigación, ya que  así como está Boca Chica deben estar funcionando otros puntos en todo el país .

A pesar de las toneladas de drogas que se incautan en  República Dominicana el narcotráfico y microtráfico se las ingenia para mantener el negocio con el soborno de autoridades.

Por lo que se debe seguir el combate en el terreno que sea y actuar contra ese comercio destructivo de la sociedad .

La pregunta sería cuántos puntos de drogas actualmente estarían funcionando bajo esa modalidad, y multiplicar por 400 mil mensual veremos la cuantiosa cantidad de dinero repartido fruto de la venta de drogas en solo Boca Chica . 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario