Traductor

martes, 30 de agosto de 2022

Ministro de Defensa designa al Coronel Ambiorix de Jesús Cepeda Hernández, ERD, director de la EGDDHHyDIH



 

Santo Domingo, RD. - El Ministro de Defensa, Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD, designó al Coronel Ambiorix de Jesús Cepeda Hernández, ERD(DEM), (MA), como nuevo director de la Escuela de Graduados en Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario (EGDDHHyDIH) en sustitución del Coronel Ernesto Jimenez de los Santos, ERD, (DEM), quien a partir de la fecha tendrá nuevas asignaciones en el Ministerio de Defensa.



El Coronel Cepeda fue posesionado en el cargo por el Vicealmirante Ramón G. Betances Hernández, Viceministro de Defensa para Asuntos Navales y Costeros, en un acto realizado este lunes en el que participaron el Vicerrector Académico del Instituto Superior para la Defensa “General Juan Pablo Duarte y Díez”, INSUDE,Coronel Jose A. reyes Delgado, ERD, en representación del Rector, General de Brigada Francisco Antonio Ovalle Pichardo, ERD, y los colaboradores de la EGDDHHyDIH.

Como parte de la simbología habitual del cambio de mando, el Coronel Jimenez, director saliente, entregó al Coronel Cepeda la bandera de la institución

Durante el traspaso de mando el Vicealmirante Betances motivó al personal administrativo a apoyar la gestión del nuevo incumbente para que la escuela siga su curso hacia las metas propuestas.

En ese sentido, el nuevo director agradeció la confianza depositada por el alto mando militar, en la persona del Ministro de Defensa, y se comprometió a dar continuidad a los planes, proyectos y misión de la entidad que comienza a dirigir.

De su lado, Jimenez, saliente director, valoró positivamente al personal por la abnegada colaboración e interés por la excelencia en el desempeño de sus funciones.

Sobre el nuevo director

 

El Coronel Ambiorix de Jesús Cepeda Hernández, ERD (DEM), (MA), oficial con 32 años de experiencia en el ejercicio profesional de las armas, proactivo, orientado a resultados con alto grado de responsabilidad, apegado a las normas éticas y morales exigidas por la institución, educador, orientado a objetivos con grandes dotes de liderazgo y excelente motivador al trabajo en equipo.

Su preparación académica está sustentada en dos licenciaturas (ciencias militares y derecho), una maestría en Seguridad y Defensa, en la Universidad de Antonio de Nebrija España, especialización en Derecho Penal y múltiples cursos y diplomados.

Entre los cursos realizados están: Derechos Humanos y refugiados, Comando y Estado Mayor, Liderazgo Estratégico, Altos Estudios Estratégicos para Oficiales Superiores Iberoamericanos.

En la actualidad cursa el último año en el doctorado de Investigación en Derecho, Educación y Desarrollo Área Seguridad y Defensa, mención Educación Superior, con la Universidad de Pegaso Italia. 

Anteriormente se desempeñaba como director general del Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA).

De igual forma, en el ámbito profesional destaca su experiencia como director de Organización y Doctrina del Ejército, secretario ejecutivo de la Conferencia de Ejércitos Americanos (CEA), subdirector de Asuntos Internos del Ejército, Encargado del Centro de Operaciones Tácticas (COT) del EGCEM y subdirector Académico y S-3 jefede Estudios, Oficial de Planes y Entrenamiento de la DGECEM, ERD

También fue Instructor invitado titular de la República Dominicana en el Instituto de Cooperación para la Seguridad Hemisférica (WHINSEC), subdirector de Organización y Doctrina de las Fuerzas Armadas, Instructor del Curso de Comando y Estado Mayor Conjunto, Oficial de enlace de operaciones entre la MIFF.AA y la CFAC.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario