Traductor

lunes, 11 de marzo de 2024

Armada Dominicana y Club Náutico de Santo Domingo Celebran la Espléndida Edición 50 del Torneo de Pesca 'El Dorado'"



Prensa Única RD

Bajo un impecable marco naval, la Armada de  República Dominicana junto al Club Náutico de Santo Domingo llevó a cabo con gran éxito la quincuagésima edición del Torneo de Pesca "El Dorado", un evento que resplandece no solo por su historia y tradición, sino también por conmemorar dos hitos significativos: los 59 años de fundación del Club Náutico de Santo Domingo y el 180 aniversario de la fundación de la Armada de República Dominicana.  



Inaugurado el viernes 8 de marzo, con una ceremonia de clausura el sábado 9, el torneo rindió homenaje al contralmirante retirado, José Altagracia  Beltré  Tejeda, una figura emblemática cuya vida y obra simbolizan los valores de honor, servicio y compromiso que inspiran tanto a marinos. como ciudadanos. La dedicación de esta edición a  Beltré  Tejeda refuerza el profundo respeto y admiración por su destacada contribución a la Armada de República Dominicana.



La jornada inaugural fue un despliegue de solemnidad, con la participación de altas autoridades de la Armada, el Club Náutico y el comité organizador del torneo. Se destacó un programa que incluyó el himno nacional y de la Armada, seguido de las palabras de bendición y el discurso central a carga del comodoro del Club Náutico, Sr.  Batessimo .Palamara , quien, junto al contralmirante Segundo Ventura García, extendió un agradecimiento en nombre de la Armada y en representación del  Comandante  General. Max Rodríguez, director del torneo, delineó las pautas operativas del evento.



Las competencias de pesca deportiva del pez dorado se llevaron a cabo en alta mar, culminando con la ceremonia de pesaje y premiación en las instalaciones del Club. La ceremonia de clausura contó con la presencia del vicealmirante Agustín Morillo Rodríguez y Rosa Amelia Sánchez de Morillo, quienes, junto a invitados destacados, presenciaron la impecable organización del torneo. La entrega de reconocimientos y regalos a contribuyentes clave del evento marcó otro momento destacado de la velada.



El evento sirvió como punto de encuentro para autoridades y personalidades navales, incluido el vicealmirante José Manuel Cabrera Ulloa,  Presidente de la DNCD, y contralmirantes miembros del Estado Mayor Coordinador Naval, quienes, junto a sus parejas, disfrutaron de un ambiente festivo de música y alta gastronomía, amenizado por la Orquesta Oleaje de la Armada y los Hermanos Rosario, cerrando así con broche de oro esta celebración náutica de gran tradición.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario