Traductor

jueves, 28 de marzo de 2024

ERD vence FARD y se corona campeón béisbol militar por 3ra ocasión




Prensa Única RD
 
SANTO DOMINGO. - El derecho Luis -La Pistola- Guzmán lució imponente al lanzar partido completo, de apenas una carrera, para conducir al equipo del Ejército de República Dominicana (ERD), a un triunfo 6-1 sobre su similar de la Fuerza Aérea (FARD) , y coronarse campeón del béisbol militar, en la 53va. versión de los Juegos Deportivos Militares de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, dedicados al mayor general (r) del Ejército, Carlos Manuel Cuervo Desangles, y Eduardo Sanz Lovatón, Director General de Aduanas.

En el juego, celebrado en el estadio número 1 del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, Guzmán apenas permitió cuatro sencillos y propinó seis ponches para que el Ejército ganara la serie final a la Fuerza Aérea, 4 juegos de un 4-2. Guzmán se acreditó el triunfo y el abredor Rafael García, de la FARD, quien apenas permaneció dos entradas y un tercio en el montículo, cargó con el revés.


Las series finales entre Ejército y la Fuerza Aérea se han convertido en un clásico, incluso llevan tres consecutivas, en las cuales, los verdes dominan 2-1. El dirigente del Ejército Pablo Natera-Pablito- logró su novena corona militar, colocándose entre los mejores de la historia junto a Rafael Luis López y Pedro Montero. 

Los mejores a la ofensiva por el Ejército fueron Jonathan Angomás, con doble y sencillo y una empujada; Triniti Berroa, doble y sencillo y una anotada; Carlos Gratini, dos sencillos; Randy Bravo, Darlin Sirí, José Castillo, un hit cada uno.

Por los aéreos Héctor Sala, Víctor Luna, Starlin Javiel y Félix Soriano, un sencillo cada uno.
 
El coronel Marcel Felipe Encarnación de Peña, director de deportes del Ejército, de manera muy emotiva felicitó a todos los jugadores de la institución por su merecido triunfo. 

"Nos quitamos el sombrero frente a nuestros jugadores y técnicos por el gran trabajo realizado frente al equipo de la Fuerza Aérea, que eran los favoritos, pero supieron atacar de una manera increíble hasta vencerlos”, resaltó un emotivo Encarnación de Peña, quien le dedicó la corona al comandante general, mayor general Carlos A. Fernández Onofre, ERD, que se mantuvo muy atento a los resultados de la serie final.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario