Traductor

lunes, 10 de junio de 2019

David Ortiz debería ser llevado a Estados Unidos ahora que hay tiempo y salvar su vida




Prensa Única RD




Por Ricardo Rojas Vicioso

A pesar de los adelantos en la medicina con lo que República Dominicana se ha beneficiado, no es menos ciertos que la negligencia, insalubridad,  y otros elementos la convierten en un gran riesgo para la salud de los mismo pacientes.

Es por eso que soy partidario de que al Big Papi su familia aprovechen la oferta de un avión ambulancia, y lo saquen del país antes que su situación se pueda complicar.

David ya tuvo que ser intervenido y extraer parte del hígado e intestinos, así como la vesícula, y es lo que nos hemos enterados, ya que aun existe mucho hermetismo sobre su verdadera situación.

Debo recordar que este siete de junio cumplió cinco años de que una bala, le arrancara la vida al periodista y abogado Napoleón Rojas Vicioso durante un atraco a un negocio de su propiedad, y a pesar de que recibió atenciones médicas en el Hospital Dario Contreras y también fue operado, murió 30 días después, precisamente por complicaciones de la herida, y una bacteria con la que se contaminó.

Las heridas de la cintura hacia arriba son las más peligrosas, ya que casi siempre tocan algunos de los órganos que se encuentran en la caja tóraxica y es muy difícil evitar la complicaciones, que se puedan presentar, ya que los médicos no son magos, y como dije al principio se puede complicar hasta con una bacteria como el caso del periodista.

Es por eso que la familia debe ahora tratar de buscar que se le estabilice, y hacer los arreglos en un hospital que podría ser en uno de Boston donde David es además de conocido muy admirado y querido.

No podemos dejar que esta maldita delincuencia le arranque la vida a un hombre que con tanto esfuerzo, sacrificio y trabajo duro llegó a las grandes ligas, triunfó y puso siempre la bandera y el país muy en alto, catapultando la dominicanidad internacionalmente.

La delincuencia ya hace mucho se salió del control de las autoridades aunque quieran negarlo, ni el Director General de la PN el mayor general Ney Aldrin Bautista, puede hacer nada, porque hasta a sus propios policías se los están hiriendo y matando, además con la participación en este atentado criminal, de uno de los miembros de la uniformada, nos da una idea clara hasta donde ha llegado la inseguridad en el país.

Sin embargo los responsables de este atentado no son solo los dos que ya han sido señalados, debe haber un actor intelectual detrás de ese terrible y reprochable hecho, que aunque no logró su intención de matarlo, podría intentarlo en otra ocasión, por lo que David no está seguro en el país.

El rumor ya señala como un motivo de faldas, el atentado motivado por un hombre celoso, al parecer la dama que ama, es una fiel admiradora y seguidora de el Big Papi lo que él no puede evitar como ex pelotero y figura publica .

El Director de la PN, se adelantó y dijo que no era atracó, pero lo que no dijo que es algo peor sicariato, el agresor fue directamente a matar a David y eso se puede apreciar en el vídeo, ya que no dijo ni una sola palabra solo disparó y huyó por lo que no deja duda que se trató de una intento de homicidio.

Esperemos que con este atentado el presidente Danilo Medina no tenga que esperar que hieran, maten o atraquen otras personas importante, para darse cuenta que como dije hace cinco años, minutos antes de sepultar al periodista y hermano Napoleón Rojas, que esta lucha contra la delincuencia no estaba funcionando, y cinco años más tarde la circunstancias y los hechos me siguen dando la razón, Napoleón Rojas murió ingresado en CEDIMAT  saquen a David del país.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario