Traductor

domingo, 24 de mayo de 2020

DECLARAN CORONEL FRIAS EN SALCEDO "EL TERROR DEL LLANO" QUIEN COMANDA LA CASA DEL TERROR , CUATRO AÑOS OPERANDO EN LA PROVINCIA HERMANAS MIRABAL EN EL MISMO SITIO.



Por DUGUESLIN SANTANA
         EL PERIODISTA

Prensa Única RD

EL PUEBLO LO DEFINE COMO     " UN BURRO  ' YA QUE NO HABLA CON LA GENTE Y HACE ALLÍ LO QUE LE PARESE .

Atención ingeniero NEY ALDRIN BAUTISTA ALMONTE, director de la Policía Nacional .
Esto no puede seguir así, este coronel empaña su importante trabajo.

La ley 590_16 debe ser cumplida, este coronel violenta todos los preceptos de la misma, violenta los derechos humanos, los derechos fundamentales de la ciudadanía, allí se utilizan los motores y los vehículos de los detenidos para salir a patrullar, salen hasta que se gaste la gasolina .

Además,  la suciedad y el descuido que se observa allí es terrible, desde ahí han salido presos contagiados de  coronavirus,  este coronel "FRIAS" en Salcedo,   no habla con nadie, ni con la sociedad y hasta sus compañeros le tienen temor , se ha quedado en la vieja policía de "brabucones y macanazos"   mientras el mismo director indica que lo primero que es esa institución es preventiva .

En la celda tienen presos con 10, 12, 15 y hasta 18 días, cuando la constitución y nuestras lo establecen otra cosa, entre las 48 y las 72 horas 

nuestro equipo de investigación comunicacional y  periodistica fuimos a Salcedo, en el lugar las quejas "llueven y mojan" en contra de un coronel que ha sembrado el "miedo y el temor" en el poblado y dentro de sus propios compañeros .  

Se trata del coronel MATIAS FRIAS CANDELARIO, encargado de la dotación policial en Salcedo,   quien lleva comandando ese cuartel de Salcedo casi cuatro años y lo han dejado allí debido a enganches políticos que tiene en ese poblado, dónde se dice que ni "NEY lo cambia". 

Al decir de los lugareños de la provincia hermanas Mirabal "el terror del llano" como le apodan al coronel frías, nombre que adquirió por la mala forma de acción en perjuicio de los MORADORES , ni es un hombre de soluciones y podría ayudar a quedar muy mal parada esta jefatura . 

El lugar de observa descuidado, motores viejos, amontonados en el patio,   policías y personal sin mascarillas,violación al mandato presidencial ,  las denuncias de la población civil de atropellos y violaciones a los derechos humanos en el lugar , es una normalidad .

El coronel fría de Salcedo es calificado como " el terror del llano" el que no escucha a nadie en su accionar , ni si quiera a otros oficiales .

El coronel  frías,  se le tiene "miedo entre los policías" del lugar,  debido a  el mal  trato que sale de ese lugar abarca a uniformados y civiles,  quien al parecer con esta acción es un enviado para hacer quedar mal la gestión del exelente director policial ingeniero NEY ALDRIN BAUTISTA ALMONTE. 

Ingeniero NEY , este coronel ya tiene "cuatro años en el carguito" , haciendo de todo, hay otros coroneles a espera, en el lugar sucede de todo, entre ello la falta de conocimiento de una nueva policía .

Es increíble, Salcedo, una provincia,   un pueblo de gente trabajadora,humilde y con vocación de servicios, gente laboriosa, lugar donde nacieron nuestras heroínas , hermanas MIRABAL, provincia de la que salió un ex_presidente JAIME DAVID MIRABAL , que esté pasando por esta desgracia hace casi cuatro años,     pero este oficial   no cumple y lleva cuatro AÑOS allí .

Al parecer este coronel es enemigo de esta jefatura con este accionar . 

Casi cuatro años en el  puesto.

Señor director, el trabajo que usted con esfuerzo está realizando e lo coronel Frías con su mal accionar y su carácter inadecuado, además la falta de tacto , lo daña a cada minuto .

No podemos tener una policía abusadora, ni que maltrate lo a población, hay que hacerle entender que un policía es un servidor público y que ser comandante tiene una gran responsabilidad, su nombre es claro,  COMANDAR_ANTES,  oficiales como este le hacen daño tenaz a esta dirección .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario