Traductor

sábado, 16 de mayo de 2020

La OMS advierte del posible vínculo del covid-19 con una rara enfermedad infantil



El director general de la Organización Mundial de la Salud pidió a los médicos estar atentos con una afección autoinmune en niños que ha aumentado a raíz de la pandemia.

Prensa Única RD

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió este viernes del posible vínculo del nuevo coronavirus con una rara enfermedad infantil y señaló que está investigando su posible relación.
El director general la organización, Tedros Adhanom Ghebreyesus, pidió a los médicos que estén alerta por el síndrome inflamatorio en niños, una afección autoinmune que ha aumentado a raíz de la pandemia.
Los funcionarios de salud alrededor del mundo están recibiendo cada vez más casos de una rara enfermedad inflamatoria similar a la enfermedad de Kawasaki, señaló la epidemióloga estadounidense de la OMS, Maria Van Kerkhove, durante una conferencia de prensa. La funcionaria destaca la importancia de "recopilar más información" para saber si está asociado con el covid-19.
Investigadores han identificado un aumento de casos de un raro síndrome inflamatorio en niños similar a la enfermedad de Kawasaki en Italia. Los especialistas advirtieron que una mayor incidencia de esta enfermedad también podría registrarse en otras partes del mundo.
Un niño de nueve años falleció en Francia a causa de esta enfermedad, mientras se investigan muertes similares de menores en Nueva York y Londres, recoge AFP.
Esta misma semana, el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, informó que se están investigando más de 100 casos de este síndrome inflamatorio infantil, después de que 3 niños fallecieran en EE.UU.

Inflamación en vasos sanguíneos

La enfermedad de Kawasaki es una condición rara que generalmente afecta a niños menores de cinco años, provocando que los vasos sanguíneos se inflamen. Algunos de los síntomas típicos incluyen fiebre, erupción cutánea, ojos rojos, así como labios y boca secos o agrietados
Los especialistas explican que los casos de este síndrome que están relacionados con el covid-19 deben clasificarse como "enfermedad similar a Kawasaki", debido a que los pacientes tienden a mostrar síntomas parecidos pero más graves.
Al principio del brote de coronavirus, varios especialistas sugirieron que el covid-19 parecía no estar afectando a los niños, mientras las personas de mayor edad parecían ser el grupo de mayor riesgo. Sin embargo, a raíz de que los médicos empiezan a aprender más sobre el virus hay muestra de que incluso los más pequeños pueden infectarse y en algunos casos con resultados mortales.

Fuente: actualidad.rt.com


No hay comentarios.:

Publicar un comentario