Traductor

lunes, 18 de mayo de 2020

Reiteran medidas de distanciamiento e higiene para evitar nuevos contagios COVID-19




 Santo Domingo. –  El Ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, reiteró este lunes la importancia de mantener el uso de mascarillas, las medidas de higiene que se han venido anunciando desde el inicio de la pandemia del COVID-19 y el distanciamiento social para evitar rebrotes de contagios durante esta primera fase desescalada.
“La ciudadanía tiene que velar por mantener las medidas de higiene generales y el uso de mascarilla donde se movilice, eso no deben cambiar bajo ninguna circunstancia durante ese tiempo”, precisó el funcionario al dar lectura el boletín 60 que recoge los datos del COVID-19 en el país hasta este domingo 17 del mes en curso.
Sánchez Cárdenas, informó que la cantidad total de recuperados por coronavirus (COVID-19) en República Dominicana aumentó a 6,613 y que 42,744 casos sospechosos han sido descartados mediante pruebas de laboratorio.
El titular de salud, detalló se han registrado 411 nuevos casos de coronavirus para un total de 12,725 positivos, de los cuales 2,040 se encuentran en aislamiento hospitalario, 3,638 en domiciliario y unos 142 se encuentran en la unidad de cuidados intensivos (UCI).
Asimismo, indicó que se produjeron seis nuevas defunciones para un total de 434 fallecidos, con una tasa de letalidad de 3.41%.
Por lugar de residencia, el 76.27% (331) de los fallecidos corresponden a 12 municipios: San Francisco de Macorís, Santo Domingo de Guzmán, Santiago, Santo Domingo Este, La Vega, Santo Domingo Norte, Santo Domingo Oeste, Puerto Plata, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, Salcedo y La Romana.
El 71.65% (311) son hombres. La mediana de edad de los fallecidos es de 65 años, con antecedentes de hipertensión arterial y diabetes. 
Medidas 
Mantener distanciamiento de al menos un metro entre dos personasuso de mascarillas en espacios laborales y públicos, cuidado y aislamiento en el hogar de las personas que presenten signos y síntomas leves.
Además buscar atención en los centros de salud si presenta fiebre, dolor de cabeza, dolor de garganta, diarrea, pérdida del olfato, malestar general, tos y dificultad respiratoria.
En el caso de los supermercados, bancos y otros espacios que ofrecen servicios directos a usuarios, recomendó mantener la organización del flujo y distribución de personas, respetando la distancia de al menos un metro entre ellas y características de grupos con riesgos de complicaciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario