Traductor

viernes, 8 de mayo de 2020

Personal del «Sistema de Sanidad Aérea FARD» lleva operativo de pruebas rápidas del COVID-19 a El Bonito, San Isidro.



Prensa Única RD

Santo Domingo Este, 7 de mayo de 2020.- El personal médico perteneciente al «Sistema de Sanidad FARD» se trasladó al sector El Bonito en San Isidro, Santo Domingo Este, realizando un operativo de pruebas rápidas aleatorias para detectar posibles casos de coronavirus COVID-19 en esa demarcación.

La jornada fue encabezada por la Directora del Cuerpo Médico y Sanidad Aérea FARD, Teniente Coronel Médico Psiquiatra Damaris Altagracia Marmolejos Almonte, FARD.

Para llevar a cabo el operativo, se dispuso un autobús de la OMSA debidamente equipado, donde se realizaron 49 tomas de muestras para la detección del COVID-19, así como también se le tomó la temperatura a los asistentes como método de prevención.

También los munícipes recibieron mascarillas, literatura educativa sobre el coronavirus, charlas y orientaciones de cómo prevenir la enfermedad.

Además del operativo de pruebas para detectar el virus, el Sistema de Sanidad FARD ha llevado jornadas de fumigación, abastecimiento de agua potable, charlas educativas como medidas de prevención del virus, entre otras medidas a diversos sectores de Santo Domingo Este.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario