Traductor

lunes, 15 de junio de 2020

ARMADA FRUSTRA OTROS 5 VIAJES ILEGALES E INTERCEPTA 5 EMBARCACIONES HAITIANAS REALIZANDO PESCA ILEGAL; DETIENE (33) PERSONAS EN LAS ÚLTIMAS HORAS.



Prensa Única RD

La Armada de República Dominicana, en las últimas horas, mediante operativos Terrestres y Marítimos en todo el litoral costero Este y nordeste del país, logró frustrar 05) viajes  ilegales hacia la vecina isla de Puerto Rico, incluyendo uno en Operación Conjunta con el Servicio de Guardacostas de EEUU. 

Los operativos fueron realizados en: Sabana de la Mar, las Cañitas, Arroyo Barril, Sanchez,Samaná y en Alta Mar, donde fueron detenidas un total de (33) personas, incluyendo el reconocido y reincidente Organizador de Viajes Ilegales *ANDY SAMUEL DE LA CRUZ, alias OGUI. Los detenidos  fueron conducidos a la Direccion de Inteligencia Naval (M-2), para fines de investigación.

Mientras que en Manzanillo, provincia Monte cristi, en la zona marítima denominada los 7 cayos, fueron interceptadas (05) Embarcaciones Artesanales realizando pesca ilegal con chinchorros de arrastre, resultando detenidos (10) nacionales haitianos. 


La Comandancia General de la Armada dispusoel reforzamiento de todas las dotaciones navales en las zonas este y nordeste del país, con el envío de cientos de efectivos  de infantería de Marina y unidades de superficie, para hacer frente a las diferentes amenazas a la seguridad marítima del pais, a los fines de evitar pérdidas de vidas humanas en el mar, a causa de las adversas condiciones del Mar en el canal de la mona, imperantes durante toda la temporada ciclónica.




                                     ANDY SAMUEL DE LA CRUZ alías OGUI (Organizador y Capitán)







No hay comentarios.:

Publicar un comentario