Traductor

jueves, 12 de agosto de 2021

Armada rescata extranjeros al sozobra su catamarán por efecto de tormenta Fred





Prensa Única RD

Dentro de las operaciones de vigilancia, salvamento y rescate, llevadas a cabo por la institución con motivo al paso de la tormenta FRED y en cumplimiento al plan "RELAMPAGO", fueron rescatados de las aguas del mar Caribe 2 extranjeros, cuya embarcación zozobró en la costa adyacente al kilómetro 14 de la avenida las Américas.

Durante el amplio operativo marítimo realizado por los Guardacostas “Canopus” GC-107 y “Aldebarán” GC-104, donde también participaron unidades menores, fueron rescatados una nacional española y un nacional francés, quienes navegaban a bordo del catamarán de recreo de nombre "RAIATEA", que hizo agua debido fuerte oleaje y fuertes vientos imperante en la zona por efecto de la tormenta Fred.

Cabe destacar que un tercer tripulante, de nacionalidad mexicana, posteriormente fue encontrado a salvo mientras se realizaba patrullaje terrestre en la costa y arrecifes de la zona. 
Los tres extranjeros se encuentran recibiendo las atenciones médicas correspondientes, en la emergencia de la dirección de Cuerpo Médico y Sanidad Naval de la Armada, donde por instrucciones del Comandante General de la Armada, vicealmirante Ramón Gustavo Betances Hernández, se les entregaron prendas de vestir entre otras asistencias humanitarias. Asimismo, la dirección de Asuntos Internacionales de la institución, realiza los aprestos con las embajadas de Francia, México y España, a fin de informar sobre la situación de sus nacionales.

La Comandancia General reitera su compromiso de continuar trabajando sin descanso, como fieles vigilantes de nuestros mares y costas, para proteger los intereses marítimos, pero sobre todo las vidas humanas; por lo que les exhortamos a nuestros ciudadanos acatar las recomendaciones dadas por las autoridades oficiales, y no arriesgarse a salir a la mar en estas condiciones adversas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario