Traductor

viernes, 13 de agosto de 2021

Buque Escuela ARC Gloria de la República de Colombia llega Santo Domingo




Prensa Única RD

En el marco de la celebración del 85 aniversario de las relaciones diplomáticas entre la República Dominicana y la República de Colombia, la Armada recibió la mañana de hoy, la visita oficial del buque escuela ARC Gloria, en la terminal Punta Torrecilla, del apostadero Naval de Sans Soucí.
 

La visita del embajador itinerante de Colombia, como tradicionalmente se denominan los buques escuelas. La visita es parte del programa de entrenamiento para los Guardiamarinas de la Armada de ese hermano país que nos visitan, y tiene como objetivo la realización de una serie de actividades deportivas, culturales y académicas con los guardiamarinas de la academia naval “Vicealmirante César de Windt Lavandier, ARD” y la tripulación de nuestro buque escuela “Almirante Juan Bautista Cambiaso”, como muestra de los fuertes lazos de amistad y cooperación existentes por largos años. La tripulación cuenta 159 militares entre ellos 15 oficiales, 100 guardiamarinas y 44 alistados.
 

Con el apoyo del Ministerio de Turismo se llevará a cabo una agenda de visitas a la ciudad colonial, museos y monumentos históricos para la tripulación, con la finalidad de proyectar nuestra cultura, historia y folclore.
 

Le informamos a la población que si las condiciones del tiempo mejoran para el día de mañana, el Buque Escuela, estará abierto al público el viernes 13 desde las 9:00 hasta las 3:00 de la tarde y el sábado 14 desde las 9:00 hasta las 7:00 de la noche, el cual esta ubicado en la terminal Punta Torrecilla, del apostadero Naval de Sans Soucí, del Club Naval para Oficiales de la Armada.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario