Traductor

domingo, 8 de agosto de 2021

MÚLTIPLES ARRESTOS, RESCATE MARITIMO Y BLOQUEO CONTRA EL TRÁFICO ILÍCITO SON EL RESULTADO DE LA OPERACIÓN ESCUDO ANFIBIO.





Prensa Única RD

Tras la puesta en ejecución de la “OPERACION ESCUDO ANFIBIO”, la Armada de República Dominicana, informa que se mantiene un cerco marítimo que ha impedido hasta el momento  múltiples intentos de viajes ilegales, y otros tipos de tráfico ilícito vía marítima.  En estos precisos momentos,  varios grupos de personas se encuentran bajo custodia de efectivos de la infantería de Marina, en la zona este del país, donde han sido frustrados varios intentos de salida ilegal vía marítima.

En el marco de esta operación, mediante un efectivo rastreo en las costas y un despliegue efectivo de unidades navales, han sido ocupadas, maderas en áreas inospitas, que utilizan para construcción clandestina de embarcaciones, así como, motores fuera bordas y embarcaciones, entre otros elementos utilizados para cometer ilícitos en el mar.



Así mismo, mediante un efectivo patrullaje,  la Institución ha detenido varios grupos de personas en las últimas 72 horas, en el marco de la operación Escudo Anfibio, en varios puntos de la zona este del país, que incluyen Bávaro, El Cortecito, Isla Saona entre otros lugares de las costas.

La institución informa, que en estos precisos momentos, se mantiene activa una acción de búsqueda y rescate en aguas del mar Caribe, al sur de Mano Juan Isla Saona, donde la Armada identificó un náufragio y han sido rescatadas 8 personas hasta el momento. Se mantienen varias unidades navales en la zona de búsqueda para evitar la pérdida de vidas humanas en este infortunado incidente. 

En ese sentido nuestro Comandante General, vicealmirante Ramón Gustavo Betances Hernández, reitera el compromiso institucional de cumplir con las disposiciones establecidas en la Constitución Dominicana, y sin escatimar esfuerzos, para garantizar la  seguridad y defensa de nuestro país mediante el cumplimiento del rol y la misión institucional de la Armada de la República Dominicana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario