Traductor

martes, 10 de agosto de 2021

CESAC realiza investidura de más de 100 profesionales en materia de seguridad de aviación civil.




Prensa Única RD

Santo Domingo.- El Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), realizó un acto de investidura para graduar en diferentes áreas a 111 profesionales titulados por la Escuela en Seguridad de la Aviación Civil (ESAC), ceremonia que estuvo encabezada por el director general del CESAC, mayor general Téc. de Av. Carlos R. Febrillet Rodríguez, FARD, acompañado por el director general del Instituto Superior para la Defensa (INSUDE) general de brigada Francisco A. Ovalle Pichardo, ERD. 


Dicho acto inició con la entonación de las notas del Himno Nacional. Luego el capellán castrense Guarionex Pérez realizó una solemne y emotiva bendición, seguida de las palabras de apertura a cargo del director de la ESAC; coronel Ing. Juan Pérez Richiez, ERD, quien felicitó a los graduandos invitándoles poner a disposición de la patria los conocimientos adquiridos. 


En ese sentido el director del CESAC, expresó que esta institución cada día se enfoca más en la capacitación continua, tanto de sus miembros, como del personal involucrado al quehacer de la seguridad de la aviación civil de nuestro país; honrando su compromiso con la sociedad. 


“Desde la Dirección General, hemos sido testigos del esfuerzo de todos y cada uno de ustedes por llegar hasta aquí, capacitándose con esmero y honor, en aras de ofrecer cada día, un servicio con eficacia desde cada uno los puestos donde ejercen sus funciones” exhortó Febrillet.


Las palabras de agradecimiento fueron expresadas por el coronel Parac. Héctor Castillo Moronta, FARD, en representación de los 111 graduados que se dividen en 7 cursos: Instrucción en Gestión de la Seguridad (13), Instrucción Básica para el personal de seguridad de aeropuerto(40), Instrucción en Manejo de Crisis de Seguridad de la Aviación (26), Gestión de Riesgo (8), Instructores en Seguridad de Aviación (7), Básico Creole (13), Ingles Intensivo (4). 


En la mesa de honor estuvieron acompañando a los directores generales del CESAC e INSUDE, el coronel Dionisio de la Rosa Hernández, FARD; coronel Ing. Juan Manuel Pérez Richiez, ERD; y coronel piloto Wilfredo Candelario Aponte, FARD.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario