Traductor

martes, 1 de marzo de 2022

ARMADA DE REPÚBLICA DOMINICANA ASUME EL COMANDO CONJUNTO UNIFICADO DE LAS FUERZAS ARMADAS POR TERCERA OCASIÓN».




Prensa Única RD

Durante una reunión sostenida en el día de hoy, en las instalaciones del C5-i, FF. AA, el comandante general de la Armada de República Dominicana, vicealmirante Ramón Gustavo Betances Hernández asumió, por tercera ocasión, la responsabilidad de dirigir el Comando Conjunto Unificado de las Fuerzas Armadas, para continuar las iniciativas de apoyo a la Policía Nacional en las tareas de seguridad ciudadana y seguridad interna.


La actividad de cambio de comando, fue precedida por el teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa (ERD), ministro de Defensa, que ostentaba el Ejército de República Dominicana, y que ahora pasa a la Armada, por un periodo de tres meses. El ministro felicitó al mayor general Julio Ernesto Florián Pérez, ERD, comandante saliente y a su Plana Mayor, por el excelente trabajo realizado, augurando a su vez éxitos al comandante Betances, en esta tercera oportunidad para continuar aportando su experiencia previa y sobrada capacidad en el ejercicio del mando.


El vicealmirante Betances Hernández, reiteró su compromiso con el Comando que asume, agradeció a Dios y al Alto Mando por la confianza depositada en la Armada, al tiempo que enfatizó sobre el papel de esta coalición en pro de la seguridad ciudadana, donde las acciones conjuntas, estarán encauzadas al cumplimiento de las tareas del «plan de operaciones de seguridad interna y ciudadana del Ministerio de Defensa».

La Armada garantiza su compromiso con el país y su apoyo irrestricto a la Policía Nacional, para continuar garantizando los resultados positivos que ha generado esta dinámica sinergia y colaboración, que promueve la gestión rotativa trimestral de este comando unificado. El vicealmirante Betances también enfatizó, que promoverá el profesionalismo y las buenas prácticas para el direccionamiento del esfuerzo conjunto en una sola línea de acción de apoyo a la Policía Nacional, lo cual coadyuvará al uso eficiente de los recursos y a evitar las duplicidades en la ejecución de los múltiples roles.


En el acto encabezado por el señor ministro, estuvieron presentes además, el comandante general la Fuerza Aérea, mayor general Leonel Amílcar Muñoz Novoa, el director general del C5-i, FF.AA, vicealmirante Luis R. Lee Ballester, entre otros generales, almirantes y superiores que integran esta coalición.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario