Traductor

lunes, 4 de julio de 2022

Armada realiza recepción de bienvenida a bordo de buque con autoridades de NY y República Dominicana en el muelle de Brooklyn



Prensa Unica RD

Una fresca y soleada mañana fue el escenario que adornó la ceremonia de arribo a la ciudad de New York del Patrullero de Altura “Alm. Didíez Burgos”, PA-301 y el Buque Escuela “Alm. Juan Bautista Cambiaso”, BE-01,  de la Armada de República Dominicana, este sábado 2 de julio, los cuales, junto a 106 tripulantes a bordo, forman parte del crucero internacional de instrucción para guardiamarinas “Verano 2022”, en el cual nuestro jóvenes futuros oficiales de la Academia Naval “Vicealmirante César Augusto de WindtLavandier”, ARD, ponen en práctica el arte de la navegación y las tradiciones marineras, además de proyectar la cultura dominicana en aguas extranjeras. 

 


En el acto de recibimiento realizado en el Brooklyn ArmyTerminal, estuvieron presentes el señor ministro de Defensa de la República Dominicana, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD; la embajadora de la República Dominicana en los EE. UU., Sonia Guzmán Klang; el cónsul general de la República Dominicana en Nueva York, Eligio Jaquéz; el comandante general de la Armada de República Dominicana, vicealmirante Ramón Gustavo Betances Hernández, ARD; así como también representantes de misiones diplomáticas, y una digna representación de la diáspora dominicana en la ciudad de Nueva York. 

 


Más tarde se llevó a cabo una visita oficial a la sede del Consulado General de nuestro país en la ciudad de New York, donde la comitiva de la institución, encabezada por el ministro de Defensa, la embajadora Sonia Guzmán y el comandante general, fue recibida por el cónsul general en su despacho, intercambiando ideas sobre este crucero de instrucción, y su impacto en los habitantes de la ciudad de New York.   En esta reunión, el vicealmirante Betances agradeció al cónsul general por el apoyo brindado a la institución en el desarrollo de esta misión.

 


A seguidas, la comitiva se dirigió al parque Duarte, ubicado en la av. Las Américas, Manhattan, NY, en donde se realizó una ofrenda floral al busto del patricio Juan Pablo Duarte, junto a los guardiamarinas de la Academia Naval que están a bordo de los buques dominicanos, miembros del Instituto Duartiano en New York, y una representación de la diáspora dominicana en esa ciudad.

 


Al finalizar el día, la Armada realizó una recepción de bienvenida, a bordo del Buque Escuela “Alm. Juan Bautista Cambiaso”, en donde se dieron cita autoridades civiles y militares de la República Dominicana y New York, encabezada por el alcalde de la ciudad, sr. Eric Adams, quien al dirigirse a los presentes a bordo resaltó la importancia de la visita de estos buques y sus tripulantes, ya que la comunidad dominicana forma parte importante en el desarrollo socio económico de la Gran Manzana. 

 


La institución invita a la comunidad neoyorkina, y en especial a la diáspora dominicana de esa ciudad, a asistir a las embarcaciones, apostadas en el muelle 4 del puerto Brooklyn Army Terminal, ubicado en la dirección 140 58th St., Brooklyn, NY 11220, donde estarán recibiendo visitas a bordo del público en general, totalmente gratuitas, los días 3, 4 y 5 de julio de 10:00 a. m. a 8:00 p. m.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario