Traductor

sábado, 23 de julio de 2022

CESFRONT detiene por segunda ocasión hombre con alta suma de dinero sin debida declaración




Prensa Unica RD

Dajabón. - El Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT)   detuvo a un hombre en el punto de control fronterizo Dajabón – Juana Méndez, a quien se le decomisó US$126,900.00 dólares americanos y RD$ 400,000.00 pesos sin los debidos impuestos aduanales.

Miembros del CESFronT, asignados para servicio en la Base de Operaciones Fronterizas Batalla Sabana Larga, detuvieron al ciudadano Robert Anderson Henríquez, a bordo de un jeep marca Chevrolet, por el hecho de presentar  perfil sospechoso, por lo que fue conducido junto con el vehículo al parqueo de la oficina de la Dirección General de Aduanas (DGA) de la  provincia, donde se procedió a requisarlo en presencia de todas las instituciones apostadas en ese punto fronterizo, decomisandole la suma de dinero. 

En cuanto al detenido junto al vehículo y lo decomisado, fueron entregados bajo certificación a miembros de la DGA, para los fines legales correspondientes.

Henríquez, había sido detenido por esta institución que se encarga de la seguridad fronteriza, en fecha 19-05-2022, junto al ciudadano Ramón Alberto Gómez Martínez, en el puesto para centinelas Punto de Control, a bordo del vehículo jeep marca Chevrolet, donde le fue decomisada la suma de US$58,300.00 dólares de los cuales tampoco portaba el pago de impuestos correspondientes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario