Traductor

domingo, 24 de julio de 2022

Presidente Luis Abinader afirma para su gobierno primero está la gente




_El mandatario presidió este domingo junto a Neney Cabrera jornada "Primero Tú" en Mao_

*Mao, Valderde* -El presidente Luis Abinader afirmó este domingo que las ayudas que llevan las  jornadas de inclusión social "Primero Tú", a las comunidades más vulnerables son una muestra más de que para su gobierno primero está la gente.

El mandatario habló al presidir, junto al ministro Neney Cabrera, encargado de la Dirección de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (Propeep) la jornada de inclusión 39 de este año, realizada en el sector Civila, en el municipio  Mao, provincia Valverde. 

Abinader reiteró su llamado para los ciudadanos se conviertan en promotores sociales y de a conocer los servicios que ofrecen las 17 instituciones del gobierno que participan en las jornadas "Primero Tú", para llevar solución y resolver los problemas de las personas que viven en condiciones de  vulnerabilidad.

"Vengan a las jornadas "Primero Tú" y conozcan sus instituciones e inviten a sus vecinos, familiares, amigos y comunitarios, porque lo que queremos es cada uno de ustedes se convierta en agente social del Gobierno", precisó el jefe de Estado. 

En tanto, el ministro de Propeep, Neney Cabrera, señaló que ese esfuerzo busca que los ciudadanos tengan acceso a servicios de calidad en su propio lugar de residencia.

"Yo he dicho que esa es la señal más contundente de que todos las políticas públicas del gobierno del presidente  Abinader están dirigidas precisamente a mejorar la calidad de los dominicanos",  expresó Cabrera. 

Al finalizar el acto donde además participaron otros funcionarios gubernamentales, Cabrera prometió gestionar una pensión solidaria a las hermanas Ana María, Grimilda y Mariselda Durán Bueno, quienes padecen una enfermedad congénita que le impide caminar y  ha afectado su capacidad mental.

En la jornada de inclusión social "Primero Tú" en Mao, se le brindó asistencia social a cerca dos mil personas, residentes allí y en municipios aledaños cómo Esperanza y Laguna Salada, entre otros. 

Los asistentes fueron beneficiados, además de los servicios sociales ofrecidos allí, con comida cocida y una funda de alimentos, que contiene huevos, arroz, salami, aceite, habichuelas y casabe. 

*Instituciones participantes*

En los operativos  acompañan a Propeep los Comedores Económicos de la Presidencia, el Instituto Nacional de Estabilización de Precios (Inespre) y el Instituto Nacional de Atención a la Primera Infancia (Inaipi).

También el Programa para la Micro, Pequeñas, y Medianas Empresas (Promipyme), el Instituto Tecnológico Las Américas (ITLAS) y el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep), entre otras.

*Autoridades*

Entre las autoridades que  acompañaron al presidente Abinader y al ministro Cabrera, se encuentran el Secretario General de la Liga Municipal Dominicana (LMD), Víctor de Aza; el representante de las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, coronel Alexander Arias, como otros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario