Traductor

martes, 12 de julio de 2022

CESFRONT recibe equipo de expertos en materia de seguridad fronteriza del Ejército de los Estados Unidos.


Prensa Unica RD

Dajabón. - El Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFronT), recibió en la Base de Operaciones Fronterizas Batalla de Sabana Larga-Dajabón, a un equipo de expertos en materia de seguridad fronteriza del Ejército de los Estados Unidos, la Guardia Nacional de Puerto Rico y del Comando de Patrullas Fronterizas. 

El propósito de este encuentro, es llevar a cabo un intercambio de ideas y mejores prácticas en operaciones de seguridad fronteriza, enfocado en combatir amenazas transnacionales y el tráfico ilícito de migrantes a través de la frontera. 

Asimismo, se generó un foro de discusión para mejorar las medidas de seguridad, habilidad de detención, monitoreo de tráfico de drogas y tráfico de personas en la Frontera con Haití.   

Luego del primer contacto, iniciaron una agenda de actividades que incluyó una presentación sobre las actividades inherentes al CESFronT, un recorrido por el Mercado Binacional Dajabón – Ouanaminthe, las instalaciones de la Dirección General de Aduanas (DGA), la Dirección General de Migración (DGM), la construcción de la verja fronteriza, finalmente se dirigieron al Campamento Militar “Héroes de la Restauración” – Capotillo, sede de la Escuela de Capacitación Fronteriza Terrestre (EsCaFronT) y el Monumento al Grito de Capotillo. 

La comitiva estuvo encabezada por el Mayor RAMON J. RIVERA, OIC (BS) del Ejército de los Estados Unidos, y compuesta por el 1st. Lieutenat (P) CARLOS A. GARCÍA, U.S. Army, Commander of the 892, Multi-Role Bridge Company (Engineer) and Border Seguirity Expert, Sargento ONEL JUARES, U.S. Army, Military Police (MP), 124th MP Battalion, Chief Commander OLGA DE LUNA, Border Patrol Field Patrol Officer Commander. 

El equipo de expertos en seguridad fronteriza del Ejército de los Estados Unidos, también fue recibido este martes en la Oficina Central del CESFronT y este próximo miércoles estarán en la Base de Operaciones Fronterizas Coronel Elías Piña.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario