Traductor

martes, 27 de febrero de 2024

Presidente Luis Abinader el proyecto TP-75 DULUS FARD marca el inicio en el país de la industria aeronáutica.




Por: Ricardo Rojas Vicioso /  Prensa Única RD

Presidente de la República Luis Abinader elogia el proyecto TP-75 DULUS en los hangares de la Fuerza Aérea de República Dominicana, con la construcción y ensamblaje de aeronaves para entrenamiento y patrullaje.

El proyecto ayudará la formación y entrenamiento de pilotos, a la vigilancia del espacio aéreo en todo el país especialmente la frontera y las áreas de responsabilidad de la institución aérea.


El Dulu complementa otras tantas iniciativas, ejecutadas por la actual gestión del Comandante general mayor general Tec. de aviación Carlos Ramón Ant. Febrillet Rodríguez, FARD


La ejecución del proyecto participa un equipo de hombres y mujeres de la institución, dirigidos por el coronel piloto Melvy Paulino Pichardo y el mayor piloto Amin Díaz Mercedes, FARD en los cuales se ha depositado toda la confianza y responsabilidad. 

Dicho proyecto permite a las fuerzas armadas potencializar el control espacial del país y aumentar el personal de pilotos y técnicos involucrados en dicho proyecto, garantizado a su vez el mantenimiento a las aeronaves lo que elevará su tiempo de utilidad lo más alto posible.


Los pilotos y técnicos adquirieron nuevos conocimientos, con los que se seguirán enriqueciendo, de mucha importancia tanto para ellos como para su carrera militar, en su trayectoria por la Fuerza Aérea de la República Dominicana, como pioneros en la importante industria aeronáutica en el país. .

TP-75 DULUS

T= entrenamiento
P = patrullaje
75 = Aniversario FARD
DULUS : Cigüa Palmera (ave nacional dominicana)











No hay comentarios.:

Publicar un comentario