Traductor

domingo, 30 de agosto de 2020

CESFRONT DETIENE DOS JEEPETAS CARGADAS DE CIGARRILLOS EN DAJABÓN






Prensa Única RD

 


El Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront), detuvo en la frontera norte luego de una ardua labor de inteligencia, dos jeepetas cargadas de cigarrillos de diferentes marcas procedentes del vecino país de Haití.

Los miembros del Cesfront detuvieron luego de una persecución en el municipio de Copey, provincia Montecristi, el Jeep marca HONDA, modelo C


RV, color AZUL, placa No. G436739, el cual al ser requisado transportaba la cantidad de (15) cajas de cigarrillos marca CAPITAL, de 50 paquetes de 10X20 c/u, equivalentes a 150,000 unidades.

Asimismo los miembros de ese Cuerpo Especializado detuvieron también próximo al sector La Fe, del Municipio de Dajabón, el Jeep marca HONDA, modelo CRV, color ROJO, placa No. G363249, chasis     No.5J6RM3H59CL043813, por transportar ocultos en las puertas y compartimentos del referido vehículo  la cantidad de (183) paquetes de cigarrillos marca POINT, de 10X20 c/u. 

En ambos casos los conductores al verse acorralados por las patrullas que le perseguían, dejaron abandonados los vehículos con la mercancía y están siendo activamente buscados por los organismos de inteligencia.

En total son 186,600 unidades de cigarrillos incautados en esta ocasión por ese organismo castrense, cuyo Director El General de Brigada José Manuel Duran Ynfante, ERD, aseguró que por instrucciones del Tte General Carlos Luciano Diaz Morfa, ERD, Ministro de Defensa, estas operaciones continuarán a los fines de contrarrestar el contrabando y otros ilícitos en la zona fronteriza.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario