Traductor

martes, 11 de agosto de 2020

El coronel que salvó la madre ,su hijo y un sacerdote vistiendo su ropa es un héroe.



El delincuente era el secuestrador 

Por Ricardo Rojas Vicioso 

Prensa Única RD

Para muchos es fácil juzgar las actuaciones de un coronel por vestirse de Sacerdote y caer el peso de la crítica parcializada de la Iglesia católica. 

Sin embargo eso mismo críticos obvian o encubren, las circunstancias que obligaron al coronel Santos Lora Baez a vestirse de Sacerdote y  ultimar a un delincuente.

La muerte de quien horas antes secuestró a punta de pistola una madre y su hijo con un arma , que ya era responsable de disparar a un joven .

El que murió no era un santo ,ni un ciudadano noble , sino un delincuente perseguido y acorralado que se escudo con un niño de un año y su madre .

Pero los que critican al coronel no estaban, cuando el secuestrador sostenía al niño quien lloraba aterrorizado por la situación en que él  y su madre se encontraban en ese momento. 

Sin embargo, tenemos que revisar que es más importante, si condenar a un miembro de la Policía Nacional por vestirse de Sacerdote, o felicitarlo por liberar y salvar una madre y su hijo .

Quizás los que quieren vivo al secuestrador , no piensan que en ese caso los muertos  sería primero la mujer , su hijo y el coronel en cuanto el delincuente descubriera que era un miembro de la Policía el sacerdote que tenían en frente .

Pero también yo le pregunto a la Iglesia , ¿si prefería evitar que el coronel se hiciera pasar por sacerdote y exponer uno cura de verdad bueno un hombre de Dios ?

El coronel no fue asesinar el delincuente, el delincuente se asesinó desde el momento que empuñó un arma para delinquir, robar y lastimar otras personas, y el deber de la Policía es enfrentar los malhechores por lo que el coronel cumplió con su deber .

Hoy en vez de hablar de la muerte de un secuestrador, está sociedad blandengues inferiores, debe hablar de la valentía de un coronel policial .

Hablar de la valentía y capacidad de un policía que se arriesgó para entrar dentro de una casa , donde un hombre armado amenazaba personas a las cuáles el salvó, sin que ningún inocente saliera lastimado .

Finalmente, debo decir que cayó quien debió de haber caído,  ni la madre ,ni el niño ,la periodista que grababa o el posible sacerdote que de haber estado, también su vida pudo verse amenazada .

La demostración de valentía,  arrojo y determinación de resolver esa misión de un secuestro, que salió bien, debería ser motivo para felicitar y condecorar al coronel Santos Lora. 

Esta historia tuvo un final feliz , no perdimos los secuestrados , ni cayó un miembro de nuestra Policía Nacional.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario