Traductor

martes, 4 de agosto de 2020

Policía Nacional apresa dos presuntos asaltantes cuando despojaron de sus pertenencias a una mujer en La Otra Banda



Se les ocupó dos pistolas sin documentos, una motocicleta y las pertenencias sustraídas 

Prensa Única RD

Santiago RD, 04 de agosto 2020- Agentes de nuestra Policía Nacional apresaron en flagrante delito a dos presuntos asaltantes cuando se disponían a despojar de sus pertenencias a una mujer en el sector La Otra Banda, a quienes además les ocuparon dos armas de fuego, una motocicleta, en la que se desplazaban para cometer sus acciones delictivas y las pertenencias sustraídas.  

Se trata de José Francisco Rosario Rosario, alias Pocholo, de 28 años y Jonathan Tejada Rosario, de 23 años, quienes fueron apresados esta mañana en la avenida Principal del citado sector.

Los prevenidos se desplazaban por la citada autovía en la motocicleta marca Gato, color negro.

Al momento de su apresamiento, efectivos policiales les ocuparon las pistolas Caranday, calibre 9 milímetros, serie 739033  y Tanfolio, calibre 9 milímetros,  con numeración ilegible, que portaban sin documentos.

Su detención se produce cuando anteriormente despojaron a una joven mujer de su celular, documentos personales, un bulto con tres pantalones,  polocher de niños y un libro, pertenencias que fueron recuperadas.

El informe policial agrega que Jonathan Tejada fue ingresado a un centro médico, luego que otros ciudadanos lo atraparon y le ocasionaron varios golpes.

Mientras que su compañero José Francisco Rosario resultó con una herida de bala en el pie izquierdo, al tratar de agredir  a la patrulla policial,  que lo apresó ocupándole a éste las dos mencionadas armas de fuego, por lo que de igual manara fue llevado a un hospital.

En cuanto a las armas ocupadas fueron enviadas a la unidad de la Policía Científica, a practicárseles la experticia correspondiente para la policía determinar si están vinculadas a hechos criminales.

Los apresados tan pronto sean dados de alta serán sometidos a la acción de la justicia a través del Ministerio Público para los fines correspondientes de Ley.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario