Traductor

miércoles, 1 de junio de 2022

ARMADA DE REPÚBLICA DOMINICANA ANUNCIA EL INICIO DEL EVENTO “VELAS LATINOAMÉRICA. SANTO DOMINGO 2022”.



La Armada de República Dominicana, como anfitriona, inauguró en la mañana de hoy en su cuarta versión, el evento “Velas Latinoamérica. Santo Domingo 2022”, en la que tuvo la oportunidad de mostrar al país la belleza y el encanto histórico de los grandes veleros del continente americano durante este gran encuentro marítimo internacional. 

Este actividad náutica, organizada por la Armada de República Dominicana, con el auspicio del Ministerio de Turismo, la Alcaldía del Distrito Nacional y el Ministerio de Cultura, recibe del 31 de mayo al 4 de junio, a los buques escuela “Cisne Branco” de Brasil, “Capitán Miranda” de Uruguay, “Cuauhtémoc” de México, “Libertad” de Argentina, el patrullero oceánico “20 de Julio” de Colombia, y, por primera vez en este evento, nuestro buque escuela “Alm. Juan Bautista Cambiaso”, en un espectáculo visual que tuvo como escenario los alrededores de la plaza Juan Barón, haciendo un recorrido por todo el litoral marino de la ciudad de Santo Domingo. 

Luego del desfile naval, la regata atracó en la terminal Don Diego del puerto de Santo Domingo, iniciando con la entrada de la Fragata ARA “Libertad” de Argentina, que realizó el tradicional saludo a la plaza, consistente en 21 cañonazos, siendo devuelto por artillería de la Armada de República Dominicana. Ya apostados en el muelle, las entidades auspiciadoras realizaron un programa de actividades conjuntas, las cuales fueron disfrutadas por todos los presentes, tales como, representaciones folklóricas por parte de los ministerios de Turismo y Cultura, así como, la participación la banda de música de la institución naval.



Caída la tarde, se realizó un festival cultural en la Fortaleza de Santo Domingo, donde se realizaron presentaciones de grupos folklóricos y artistas de diferentes géneros musicales. 

La actividad fue encabezada por el comandante general de la Armada de República Dominicana, vicealmirante Ramón Gustavo Betances Hernández, y contó con la presencia de miembros del alto mando militar, autoridades civiles, miembros  del cuerpo diplomático acreditado en el país, y los comandantes de los 6 buques que forman parte del evento junto a sus respectivos tripulantes

Las visitas del público en general a las embarcaciones estarán abiertas desde las 10:00 a. m. hasta las 7:30 p. m., del martes 31 de mayo al viernes 3 de junio del presente año.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario