Traductor

lunes, 6 de junio de 2022

Un amigo y ex compañero de estudios quitó la vida a Orlando Jorge Mera



El país llora la muerte de Jorge Mera 

Este lunes nos despierta la semana con la muerte del ministro de Medio Ambiente, Lic Jorge Mera .

Por: Ricardo Rojas Vicioso 

Al principio mucho creyeron que se trataba de alguna falsa noticia , sin embargo el trágico hecho es una triste verdad. 

Jorge Mera muere de varios impactos de balas, en circunstancia que aún no han sido aclaradas .

Un amigo de acuerdo a los informes preliminares es señalado como responsable.



Miguel Cruz llegó al despacho del ministro y de acuerdo a las informaciones estaba un poco violento por lo que una asistente le preguntó si él necesitaba la seguridad a lo que Jorge Mera contestó que  esa persona era su amigo pero minutos más tarde caía por los disparos de su amigo .



Hoy ese amigo está detenido y solo él puede decir la o razones que lo llevaron a quitar la vida de ese ser humano que lo consideró su amigo hasta el último minuto de su vida .


Hoy perdemos a un abogado como su padre el doctor Salvador Jorge Blanco , y un ser humano importante para esta sociedad y además un ejemplar funcionario.

Personal no tuvimos el honor de conocer y tratar pero si le dimos seguimiento algunas de las funciones desempeñadas como la dirección del INDOTEL y la última como ministro de Medio Ambiente donde llevaba una de las mejores de la historia .

Por primera vez se veía un Ministerio de Medio Ambiente haciendo su trabajo con la fuerza , determinación y el coraje que la ciudadanía llevaba décadas reclamando .

El Servicio Nacional de Protección  Ambiental por sus siglas SENPA recibió todo el apoyo para aplicar los reglamentos y someter los violadores .


Orlando Jorge Mera liberó el camino que lleva a Playa Encuentro, combatió a los que quemaban la laguna de Cabarete para ocupar  sus tierras, desalojó a los ocupantes ilegales de Loma Novillero y enfrentó a las granceras.

Por fin los ríos, y bosques tenían quien los protegiera y así mismo la  fauna silvestre .

Jorge Mera nos deja con un grato recuerdo de funcionamiento medio ambiental, que esperemos, que quien lo sustituya le dé seguimiento a ese brillante trabajo del cual todos no sentimos orgullosos.

Qué Dios lleve su alma al descanso eterno y dé a sus familiares la fuerza para soportar esa dolorosa pérdida.

Su amigo asesino ya les toca a las autoridades realizar las investigaciones de las causas del hecho y recibir el castigo por ese crimen que sufre la sociedad dominicana.

Nos unimos al dolor que embarga la familia del extinto ministro de Medio Ambiente Jorge Mera.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario