Traductor

domingo, 5 de junio de 2022

CESFRONT detiene 24 haitianos ilegales en Montecristi.



Prensa Única RD

La institución que se encarga de la seguridad fronteriza también incautó alcohol y dinero a conductor del autobús.

Montecristi . - El Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT), detuvo un ciudadano que transportaba 24 nacionales haitianos con estatus migratorio irregular a bordo de un autobús de Caribe Tours. 



Mediante labor de inteligencia, realizada en el tramo carretero Castañuelas-Guayubín, provincia Montecristi, detuvieron al ciudadano Francisco Calixto Martich de la Cruz, conductor del autobús marca Volvo, modelo Marcopolo, F-1097, placa I059006, propiedad de la compañía de transporte Caribe Tours, por el hecho de transportar 24 nacionales haitianos ilegales. 


El grupo estaba compuesto por nueve mujeres, dos menores de edad y 13 hombres, quienes fueron conducidos a la Base de Operaciones Fronterizas Batalla Sabana Larga, donde en presencia del Ministerio Público, fueron requisados decomisándole al conductor la suma de  RD$40,600.00 pesos; asimismo fueron identificados los nacionales haitianos SENTILE PRESENDIE y AGUSTIN JONAS, los cuales según informaciones son “POTEAS”, a estos se les incautó la suma de RD$35,900.00 pesos dominicanos, RH$32,225.00 gourdes, US$100.00 dólares, un celular marca Xiaomi, y al segundo la suma de RD$950.00 pesos, US$5.00 dólares, RH$20,650.00 gourdes y dos celulares marca Blade, color negro. 

Además fue decomisada la cantidad de seis galones de ron de fabricación casera del denominado “Clerén”, 48 unidades de ron marca Bakará y 12 unidades de ron 8PM, mercancías estas de procedencia extranjera, las cuales transportaban de forma oculta en el interior del autobús.


En cuanto al detenido, los extranjeros, el vehículo y lo decomisado, fueron entregados a la Procuraduría Fiscal de Montecristi, para los fines legales correspondientes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario