Traductor

jueves, 9 de marzo de 2023

Un cable de alta tensión podría haber sido el culpable de la caída helicópteros y muerte del piloto .





Por:Ricardo Rojas Vicioso 

El helicóptero Bell 206 matrícula Hi 951 que se cayó en Los Naranjos pudo haber sido interceptado por un cable cuyo Piloto no pudo ver y causó el catastrófico accidente.

En el lugar del accidente en la aeronave  se  encontró una parte del cable que pudo haber desprendidos el rotor principal y dejado al piloto sin el control de los mando para mantenerlo en vuelo .


Estos cables entre montañas muchas veces carecen de unas esferas naranjas que advierten los pilotos cuando vuelan en especial helicópteros y avionetas de fumigación.

En el año 1984 un piloto de helicóptero ex miembro de la FARD, apodado el Fiver se accidentó en  la cumbre luego de que se enredó su helicóptero con un cable muriendo y su nave totalmente destruida.

Además un legendario piloto y empresario fumigador también terminó su vida y carrera mientras realizaba trabajos en una finca cuando también impactó con su avión un cable .

Esperemos los informes finales que confirmen este lamentable accidente que cobró la vida del Piloto Tte coronel de la Policía Andrés Negarí Maria

No hay comentarios.:

Publicar un comentario