Traductor

domingo, 7 de mayo de 2023

CULMINAN CON GRAN ÉXITO EL CURSO FORMACIÓN DE OPERADORES DE EMBARCACIONES DE RECREO (COER).



Prensa Unica RD

La Armada de la Republica Dominicana, llevo a cabo la clausura del quinto curso de formación de Operador de Embarcaciones de Recreo (COER), desarrollado desde el 04 de mayo hasta el 06 de mayo de 2023, enlas instalaciones del Destacamento “Bayahibe”, ARD, Provincia La Romana. Este cursoconto con (50)participantes, los cuales fueron formados en materia de Seguridad Marítima, Primeros Auxilios, Sensibilización a la Protección del Medio Marino, Responsabilidad Social, Seguridad Personal y una fase practica en el mar.

Esta institución bajo las directrices del Comandante General de la Armada de República Dominicana, Vicealmirante Francisco Antonio Sosa Castillo, ARD., viene impartiendo estos cursos a través del Comando Naval de Capitanía de Puerto, en su condición de Autoridad Marítima y cumpliendo con su rol de ser la entidad responsable de formar a la Gente de mar, además este entrenamiento habilita a las tripulaciones de las embarcaciones de recreo, para obtener la licencia de trabajar en las embarcaciones utilizadas para el transporte de pasajeros.

Este curso viene a fortalecer las capacidades operacionalesde los tripulantes de las embarcaciones de recreo, que es un pilar fundamental del desarrollo turístico nacional. La actividad conto con la presencia el Capitán de Navío Plinio Ramírez Mejía, Comandante del Comando Naval de Capitanías de Puertos y Autoridad Marítima, ARD.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario