Traductor

lunes, 8 de mayo de 2023

En la celebración del 179 aniversario. Armada celebra tradicional Regata Veleros Cruceros



Prensa Unica RD
Video disponible 

La Armada de República Dominicana, realizó su tradicional Regata Veleros Cruceros, en la celebración del 179 aniversario de su fundación, dedicado al vicealmirante ®️ Iván Vargas Céspedes.


La ceremonia de apertura fue encabezado por el vicealmirante Francisco Antonio Sosa Castillo, comandante general de la Armada de República Dominicana, quien estuvo acompañado por su Estado Mayor Naval.


En el marco de esta celebración del 179 aniversario de la entidad naval, recordamos que esta es la versión 43 de esta justa que en la que participan los veleristas más experimentados en la categoría "A" cuenta con la participación de los veleros; Xeito, Desorden, Black Sheep, Celtic X, y Chivo sin ley, en Boca Chica.


Mientras las categorías "B" participan las embarcaciones Heyyy, Pleamar y Terral, en tanto que la categoría "C", la integran la mayor cantidad de competidores cómo los veleros CN John Percival, Lady Maggy I, Laisha I,
Elizabeth, Mandino, Blowing Bubbles, Race for Christ, Nilaya competirán en el litoral sur del malecón de Santo Domingo.


Las competencias serán realizadas de acuerdo a las normas y reglas  de regatas de la “INTERNATIONAL SAILING FEDERATION (ISAF)  2021 – 2024 de la Federación Dominicana de Vela (FDV), las reglas de clase y la Ley 3003 que gobiernan la navegación en las aguas territoriales de la Nación e instrucciones. 


Los participantes serán: en la división “A” Racing class, Bandera Amarilla. División “B” Cruising Class, Bandera Verde. División “C” Cruising Class, Bandera Rojo.


Este magno evento permite reunir a los mejores veleristas dominicanos, quienes siempre han apoyado esta iniciativa La Regata, siendo un evento que de larga trayectoria en las actividades que se desarrollan en la semana aniversario de la fundación de la Armada, previo y después del 15 de abril de cada año.







#Armadard

No hay comentarios.:

Publicar un comentario