Traductor

viernes, 11 de junio de 2021

Presidente de Fedomu resalta importancia congreso internacional sobre seguridad y migración




Prensa Única RD

San José, Costa Rica.- El presidente de la Federación Dominicana de Municipios y alcalde de La Vega, Kelvin Cruz; junto al director ejecutivo de la institución, Ángel Valentín Mercedes, y Víctor D' Aza, secretario general de la Liga Municipal Dominicana (LMD), participaron en el Primer Congreso Internacional: Estrategia Nacional Comunitaria “Sembrando Seguridad”, que se llevó a cabo en Costa Rica del 9 al 11 de junio.
El evento, que tuvo como objetivo compartir buenas prácticas y experiencias sobre proyectos regionales de seguridad comunitaria y temas relacionados con los gobiernos locales, fue organizado por la Embajada de los Estados Unidos en Costa Rica y el Gobierno costarricense, cuyo presidente, Carlos Alvarado Quesada, tuvo una participación destacada.   
Durante los tres días varios expertos abordaron tópicos enmarcados en tres ejes temáticos: Programa Sembremos Seguridad; Modelo de Servicio de Policía y Trabajo Local y Comunitario. 
Como presidente de Fedomu y en representación de la República Dominicana, Kelvin Cruz, formó parte de la reunión ordinaria de la Junta Directiva de la Confederación de Asociaciones de Municipios de Centro América y el Caribe (Camcayca).
También compartió con los ejecutivos y organizadores del congreso, con el exalcalde de Medellín y actual precandidato presidencial de Colombia, Federico Gutiérrez, y con el alcalde de San José y presidente de la Federación Latinoamérica de Ciudades, Municipios y Asociaciones de Gobiernos Locales (Flacma), Johnny Araya.
“Como presidente de Fedomu estamos muy complacidos de haber sido invitado a este gran congreso internacional: sembrado seguridad, un tema que aborda la seguridad ciudadana y la migración irregular”, señaló Cruz.
Felicitó a la Embajada de Estados Unidos, delegación que auspició el evento, el que definió como “un modelo a replicar en todos nuestros países, ya que vemos cómo ellos (Estados Unidos), a causa de la prevención, han podido superar esos métodos ya desfasados para poner el orden”.
“Nosotros como presidente de la federación que agrupa a los ayuntamientos de República Dominicana, siempre estaremos prestos para intercambiar, colaborar y aprender de estas buenas prácticas municipales que nos dejan un legado, un aprendizaje muy importante para aplicarlo en nuestro territorio”, puntualizó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario